Runin propone la semaforización en intersección de calles Perú y Posadas

El concejal Federico Runin presentó en la II sesión ordinaria que se desarrolló en las instalaciones del IPES un proyecto de proyecto de ordenanza que tiene como objeto la semaforización integral de la intersección de calles Perú y Posadas. Al respecto el edil manifestó que “se han detectado siniestros viales reiterados en la arteria de calles Perú y Posadas de nuestra ciudad, por lo cual resulta imperioso que este cuerpo legislativo aborde la problemática de siniestralidad vial”. Además, Runin presentó dos proyectos más sobre seguridad vial que por expreso pedido de su bloque pasó a comisión para su debate.

Río Grande.- Durante la segunda sesión ordinaria que se llevó adelante este domingo en la sede del IPES, el Cuerpo de Concejales pasó a comisión un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Federico Runin que tiene como objeto la semaforización integral de la intersección de calles Perú y Posadas.

En este sentido el concejal por Forja señaló que “atento a la gran cantidad de siniestros que ocurren a diario en nuestra ciudad, los cuales generan costos humanos, sociales y económicos a nuestros vecinos y conforme a la nota formal presentada por una vecina al Bloque Forja, solicitando la colocación de un semáforo en dicha intersección, sumado a procesos de escucha mantenidos con otros vecinos de la misma zona, se torna oportuno impulsar esta herramienta legislativa”.

Runin además agregó que “objetivos buscados con esta medida son preservar la vida de nuestros vecinos, generar el reordenamiento del tránsito vehicular y disminuir la cantidad de siniestros en dicha intersección”.

Por último, el edil manifestó que “se han detectado siniestros viales reiterados en la arteria de calles Perú y Posadas de nuestra ciudad, por lo cual resulta imperioso que este cuerpo legislativo aborde la problemática de siniestralidad vial”.

 

Más proyectos de seguridad vial

 

También Runín presentó otros dos proyectos relevantes en materia de seguridad vial. Uno, tendiente a bajar las velocidades máximas en avenida, que por ley es de 60 km/hora, para bajarla a 50. En este proyecto tiene el aval de la Asociación Luchemos por la Vida y es también una tendencia mundial que está siendo replicada en algunos municipios de la argentina, como por ejemplo, Esquel.

El otro proyecto es la creación de un programa de reeducación y sensibilización vial para infractores por  alcoholemia, tendiente a reducir la reincidencia.

Todos estos proyectos atinentes a seguridad vial pasaron a comisión, para ingresar en un camino de participación con los vecinos en materia de educación, prevención y concienciación. Por expreso pedido de su bloque -FORJA- pasaron a la Comisión 8, “así que agradezco a mis pares por eso”, dijo el edil.

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