Nuevos egresados del programa «Formarte es Crecer»

Los mismos fueron parte de diversos cursos y talleres de oficio que se llevaron adelante en distintos espacios municipales durante fines del 2023 y principios de este 2024. Esta política que desarrolla el Municipio fomenta la formación entre las y los trabajadores para mantenerse en permanente capacitación y potenciar su desarrollo laboral en la ciudad.

Río Grande.- El Paseo Canto del Viento fue escenario de una nueva entrega de certificados del Programa Formarte es Crecer. Dicha propuesta es llevada adelante por el Municipio, a través de las Secretarías de Desarrollo Económico y Ambiente y de Gestión Ciudadana.

En esta oportunidad, los egresados finalizaron los talleres de reparación de electrodomésticos, electricidad y el curso de tornería y fresado. Este último se originó gracias a un convenio de cooperación firmado el año pasado entre el Municipio y la Cámara Metalmecánica.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, señaló que “la formación en oficios es la política que fomenta la autonomía y la empleabilidad de miles de riograndenses, permitiendo un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, con el fin de formar perfiles calificados que contribuyan a mejorar y fortalecer la producción y la generación de puestos de trabajo, ampliando la matriz productiva y el desarrollo local”.

El subsecretario recordó que “desde la Dirección de Empleo, se firmó un convenio con representantes de la Cámara Metalmecánica de la ciudad, implementado así el curso de introducción en tornería y fresado” y destacó que “del total de inscriptos el 100% de ellos recibieron su certificación y ya contamos con la primera experiencia en vinculación laboral de este curso, la cual se desarrolló en la Tornería Rolón, siendo una instancia muy positiva”.

Para finalizar, mencionó que “los 30 egresados se capacitaron durante los meses de enero y febrero del corriente año, permitiendo que -por medio de las mismas- puedan insertarse en el mundo laboral en distintas experiencias del ámbito privado”.

De esta manera, el Municipio de Río Grande reivindica la importancia de la capacitación continua y de la adquisición de herramientas para generar autonomía en el trabajo, fortalecer el emprendedurismo e impulsar el desarrollo de la economía en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.