Encontraron huellas de vieja data y una caja con una revista con un escrito de puño y letra de Elio Torres

En los próximos días se cumplen 10 meses de la desaparición de Elio Torres, quien emprendió una travesía en solitario a la Península Mitre. Ana Saravia, mamá del abogado desaparecido, aseguró que aún tienen esperanzas de encontrar a su hijo, a la vez que aseguró que una de las comitivas policiales dio con una caja, donde encontraron una revista en la que había una dedicatoria de puño letra indicando que seguía hacia Bahía Thetis. Asimismo, la mujer denunció que el juez Silvio Pellegrino de la ciudad de Tolhuin, no los recibe y excepto que se hagan presentaciones a través del abogado querellante, no tienen ninguna comunicación.

Río Grande.- Ana Saravia es mamá del abogado Elio Torres desaparecido desde el mes de julio del 2023 en Península Mitre.

La mujer brindó declaraciones al programa Periodismo que se emite por Radio Provincia, y aseguró que gracias a la labor de voluntarios  efectivos policiales que han acudido al sector en el último tiempo, lograron saber que había huellas de vieja data, y también encontraron en un refugio en Policarpo, una caja en la que había una revista con una dedicatoria de puño y letra de Elio Torres, donde indicaba que seguía viaje hacia Bahía Thetis.

“La comitiva de la Policía acampó en Policarpo y encontraron dentro de una caja, una revista donde mi hijo Elio dice que no hay libros y que va a seguir viaje, y dedica ese escrito a su esposa y a sus dos niñitos. Casi 9 meses después, encontraron esa revista”, dijo la mujer.

“Nosotros lo dijimos hace mucho tiempo, le pedimos al estado que busqué en serio, casi a 9 meses, se encontró eso, que está en la Justicia, yo estuve en Tolhuin, fui a ver el expediente y no lo logré”, dijo Saravia.

“Él escribe en esa revista y continúa hacia Bahía Thetis. Está acostumbrado a viajar sin comunicación y ha dejado escrito, porque nos prometió que iba a dejar, aunque sea, palos cruzados o algo, para que sepamos dónde iba”, aseguró.

“El juez –Silvio Pellegrino- rechazó todos los pedidos, no hubo intención para ayudarnos a tener más fuerzas para buscar en otras zonas. No se puede hablar con ninguna persona de la justicia, así que no sé qué dice el último informe de la comitiva que fue ahora hace poco”, denunció la madre de Elio y agregó, “tenemos totalmente prohibido hablar con el juez, ni nada, que sea por escrito, y a través del abogado”.

 

“Tenemos la certeza que hay que seguir con la búsqueda”

 

Ana Saravia fue consultada sobre sus expectativas a tantos meses de la desaparición de su hijo. “Ha pasado mucho tiempo, tenemos la certeza que hay que seguir con la búsqueda, la zona es extensísima, por más que recorran por los tiempos que tardan los hombres que han ido, así que nosotros seguimos pidiendo voluntarios que por favor se sumen, que nos ayuden y que el estado provincial siga buscándolo, él está en algún lugar de la Península.

“Estamos trabajando con el SIFEBU para que armen un grupo, y se vaya a una zona donde se pudo haber accidentado, no sabemos cómo lo vamos a encontrar, pero lo queremos encontrar.

“Si nos escucha el juez Pellegrino, que no nos rechace los amparos, ni los recursos, se trata de saber que paso con él, sé lo que dice esa revista, que continuaba viaje”, repitió la mujer.

“Le pido a todos los ciudadanos de la provincia que se unan, es algo terrible lo que le debe haber pasado. Hemos pedido los satélites, informes a las personas que han estado, todo nos rechazó el juez, porque dice que él no tiene incumbencia”, refirió.

Por otro lado, “pedimos que la provincia continúe buscándolo, para todos va a ser bueno saber que pasó, y si han ido tantas otras personas y que se de publicidad, le hemos suplicado a la provincia, todos han hecho oídos sordos, diputados, senadores, legisladores, le pedimos al Gobernador que nos reciba en una audiencia, mandamos copia a los bloques y nadie nos ha llamado”.

Por último, la madre de Elio apeló a las personas que acuden a la Península, “le pido a los caminantes que presten atención en la zona, han pasado muchos casos donde paso esto, y cada cosa que hacemos es como que la entierran, nosotros estamos debilitadisimos con los recursos, que se agotan e igual estamos trabajando, a ver si entre todos podamos buscar gente y que sea en conjunto”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.