Secuestraron 5,600 kilos de cocaína y aprehendieron a tres personas

El 10 de abril la Policía de la Provincia realizó un operativo al que denominó «Mosquito Blanco», y en el cual secuestraron 5,600 kilos de cocaína, a la vez que aprehendieron a dos personas mayores de edad. El pasado viernes, fueron indagados en la Justicia Federal de Río Grande. Una mujer fue excarcelada.

Río Grande.- El pasado 10 de abril, siendo aproximadamente las 18.50 hs personal de la Policía de la Provincia interceptó a dos hombres de nacionalidad dominicana en calle Islas Malvinas altura 2500 (entre las calles Ortiz y Einstein), quienes habían llegado al lugar con el fin de retirar un vehículo usado proveniente del norte, a bordo de un camión batea/mosquito.

En ese lugar se procedió a la aprehensión de José Luís Rodríguez Cabrera de 40 años, mientras que Yensy Flores Sala de 41 años, se dio a la fuga en vehículo particular, siendo aprehendido sobre calle Almafuerte altura 1000 (casi intersección con calle 25 de Mayo).

Las personas aprehendidas resultan ser los principales investigados de la causa; quienes se apersonaron en el lugar con el fin de retirar un vehículo marca Renault, modelo Megane.

Seguidamente el Juzgado Federal ordenó el registro del rodado antes aludido, detectándose oculto la cantidad de diez envoltorios -panes- cocaína, con un peso aproximado de cinco kilos y seiscientos gramos (5,600 Kg).

En relación al hecho de mención, se libraron tres órdenes de allanamiento para los domicilios sitos sobre calle Trocello altura 500, Falconier 100 e Intevu 9, en donde se procedió al secuestro de diversos elementos de interés para la investigación, procediéndose a la aprehensión de Jhoana Rocío Del Milagro Quiroga de 27 años, quien se retiraba del domicilio de Intevu 9, llevándose consigo escasa cantidad de cocaína y de marihuana, como así también dinero en efectivo entre otros elementos de interés.

Por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de RG, los indicados Rodríguez Cabrera y Yensy Flores Sala continúan detenidos en carácter de incomunicados a la espera de ser indagados, en tanto Quiroga recuperó la libertad.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.