Ybars es el nuevo presidente de la UCR fueguina

Como estaba previsto, la Unión Cívica Radical realizó la elección de autoridades, en el marco de una jornada histórica ya que más de mil afiliados acudieron a las urnas para elegir quiénes conducirán los destinos partidarios. Cerrados los comicios, se conoció que la lista 1 se impuso, con lo cual Maximiliano Ybars se convirtió en presidente de la UCR fueguina para presidir el Comité Provincia. En tanto que Lisandro García Vieyra presidirá el comité en Río Grande, mientras que Juan Pablo Ortiz en Ushuaia y Daniel Nicolai en Tolhuin.

Río Grande.- A lo largo de la jornada de ayer, más de mil afiliados acudieron a las urnas para elegir quiénes conducirán los destinos partidarios, en un domingo que se desarrolló en un clima de normalidad, sin que se registraran de incidentes.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 18 horas se desarrollaron en toda la provincia las elecciones internas de la Unión Cívica Radical.

Una vez cerrado los comicios, se conoció que la lista 1 bajo el nombre de ‘Haciendo Juntos’, con Maximiliano Ybars a la cabeza, resultó ganadora sobre la lista 7 conducida por Fernando Gliubich, convirtiéndose el actual concejal por Río Grande en presidente de la UCR Fueguina para conducir el comité provincia.

Computados oficialmente todos los votos, se conoció que habrá integración en la conducción, teniendo en cuenta que la minoría alcanzó los porcentajes estipulados en la Carga Orgánica partidaria.

En tanto que Lisandro García Vieyra (Lista 1) se alzó con el triunfo en Río Grande, mientras que Juan Pablo Ortiz (Lista 1) lo hizo en el Comité Ushuaia y Daniel Nicolai (Lista 7) en el Comité Tolhuin.

 

 

Maximiliano Ybars ganó el Comité Provincia

 

Finalizado el acto eleccionario, el actual concejal por la UCR Maximiliano Ybars se mostró satisfecho con los resultados y resaltó que “fue una fiesta de los radicales, vimos a muchos correligionarios votando, ahora nos espera un gran desafío como será presidir el Comité Provincia”.

En este sentido dijo que “el resultado de hoy no es más que el trabajo de la militancia, lo dijimos desde el primer momento, quienes conformamos esta lista, tenemos un compromiso enorme por el partido, venimos militando desde hace mucho tiempo, desde la juventud radical, así que hoy es la coronación de ese laburo, por lo cual estamos felices y hoy nos queda el trabajo a partir de mañana (por hoy) convocar a todos los radicales a este proyecto común que nos tienen que encontrar unidos para dar las discusiones que tenemos que dar de cara a la sociedad”.

Destacó el trabajo de los correligionarios señalando que “la verdad han trabajado mucho para que esta elección sea posible”.

Con respecto a la integración que consiguió la lista 7, dijo que “permitirá que comencemos trabajando ya unidos entre todos, pero de acá en adelante nos tienen que encontrar desde el primer día convocando, abriendo los brazos para todos los que participaron porque cada correligionario que se acercó hoy tiene que sentir que esta nueva conducción del radicalismo los va a abrazar a todos y vamos a dejarlo bien parado en la sociedad”.

Ybars se manifestó contento porque se ha “obtenido un triunfo importante, con más del 60%, por lo que estamos muy contentos”.

Por último entendió que “hoy nos queda la responsabilidad de poder convocarnos a todos porque hay muchos correligionarios que también queremos y apreciamos en la otra lista, hoy se dirimió y el correligionario dijo quién tiene la responsabilidad de conducir el partido, quién tiene que acompañar y todos juntos tenemos que ir a dar las discusiones que el partido tiene que dar, soluciones para los vecinos y de cara a la gente”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.