Culmino de manera exitosa la Primera Feria del Libro

Este domingo que pasó, se realizó en el SUM del Barrio Textil la Primera Feria del Libro. Estuvo organizada por diferentes organizaciones sociales y una gran cantidad de vecinas y vecinos concurrieron, para vender, compras e intercambiar libros.

 

Río Grande – Durante la Jornada del domingo último se llevó adelante de manera exitosa la Primera Feria del Libro, organizada por diferentes espacios de participación en conjunto con las referentes del SUM del Barrio Textil. En diálogo con Ailin Rolón, una de las referentes del SUM, le comentó a “Otra Mirada Solidaria” que “durante la actividad más de 150 vecinos de la ciudad pudieron acercarse a las instalaciones del SUM para vender, intercambiar y/o regalar sus libros”.

Por otra parte, las y los integrantes de la agrupación UREF (Unión Resistente de Estudiantes Fueguinos), de la UNTDF, comentaron que “estos espacios de participación acercan de manera masiva y a precios populares el acceso a libros de estudios. Entendiendo que, de esta forma, se genera una herramienta para hacerle frente a la crisis socio económica que atraviesan vecinos, familiares y estudiantes de nuestra ciudad”.

En otro orden, Maxi Barria, referente del Movimiento de Trabajadores y Desempleados Solidarios, se refirió a “lo importante que nos pareció la idea de participar de la convocatoria que estaban realizando desde la Comisión del Barrio Textil, entendiendo que estos lugares son espacios dentro de la economía popular donde se generan redes de contención, desarrollo y vecindad”.

Cabe destacar, finalmente, que durante el evento se dio la participación de artistas locales, gracias a la cual se pudo disfrutar de poesías, canciones y otras intervenciones artísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.