La interventora del PRO en Tierra del Fuego, María Eugenia Chiarvetto, aseguró que el partido trabaja en su reorganización tras el fallecimiento de Héctor “Tito” Stefani. Destacó su legado y el impacto de su liderazgo en el crecimiento del espacio en la provincia. Además, señaló que no descartan alianzas con La Libertad Avanza o la UCR de cara a las próximas elecciones. En relación con la situación política y social de Tierra del Fuego, Chiarvetto expresó su preocupación por la crisis en educación y salud, y afirmó que desde el PRO buscan impulsar un modelo de cambio que apunte a la modernización y eficiencia del Estado.
Ushuaia. -En contacto con FM Master’s, la interventora del PRO en Tierra del Fuego, Maria Eugenia Chiarvetto habló sobre la situación del partido en la provincia y detalló que “estamos trabajando en reorganizar y regularizar el partido. La pérdida de Tito es invaluable, pero los equipos siguen trabajando porque hay muchos proyectos que quedaron pendientes en la agenda de él. No descartamos alguna alianza con la gente de La Libertad Avanza o con la UCR”.
Con respecto al fallecimiento del diputado Hector “Tito” Stefani, recordó que: “Tito nos representó y nos identificó a todos, creo que después de la elección de la Gobernación bajo su impronta, el partido creció mucho en la provincia porque su propuesta fue superadora y eso hizo que se revitalice muchísimo. Hoy su ausencia se siente, pero no solo como un dirigente de la más alta calidad por su responsabilidad y compromiso con los fueguinos, sino también como un amigo”.
Por otro lado, consultada por el diálogo con el Ricardo Garramuño, dijo que “tuve una reunión previa a la situación judicial. Él se comprometió a continuar con los proyectos de Tito, sobre todo con lo que beneficia a la provincia y con lo que mejor nos pueda representar como fueguinos”.
Sobre sus expectativas para las elecciones de octubre y la situación del partido, Chiarvetto adelantó: “En diciembre participó en el Consejo Directivo del PRO, una reunión nacional en la que intervienen representantes de todo el país. En el panorama político actual, el partido cuenta con numerosos diputados, intendentes y gobernadores. En algunos casos, como en Santa Fe, funciona a través de la alianza con Juntos por el Cambio”. Asimismo, agregó: “El partido no está desdibujado, mantiene sus valores y ha acompañado a este Gobierno en todos los cambios que ha propuesto, porque esa fue la voluntad del pueblo. Nosotros defendemos la modernización y un Estado eficiente”.
Consultada por la posibilidad de presentar candidatos propios en las próximas elecciones, indicó que “estimo que se presentará la mejor plataforma. Puede que vayamos con candidatos propios o por alianza”.
Chiarvetto habló sobre la relación con los integrantes de La Libertad Avanza y precisó: “No he tenido oportunidad de reunirme, pero sé que miembros de nuestro equipo han sido invitados y mantienen encuentros. Todo lo que contribuya al cambio y permita modificar el statu quo de la provincia, especialmente en materia de educación y salud, puede ser parte de una agenda en común”.
Finalmente, sostuvo: “Hoy todos estamos afectados por la situación de la educación y la salud. Los chicos no comenzaron las clases. Me parece que todos los que estemos en la vereda del frente de los que están ejerciendo el poder, debemos trabajar para cambiar un modelo, ya que los actuales gobernantes no pueden resolver los problemas de educación y la salud”.