Joven en situación de calle pide colaboración para poder operarse las rodillas y realizar la rehabilitación

Se trata de Nolberto Ortiz de 35 años, quien debe someterse a una operación en ambas rodillas por una artrosis avanzada, sin embargo, aunque podría ser operado en el Hospital Regional de Ushuaia, no tiene casa para poder realizar la rehabilitación. Asegura que pidió ayuda en todos los organismos de la capital fueguina, sin embargo, la cuestión habitacional no se la pueden resolver. “No quiero que me regalen nada, tengo ofrecimientos de trabajo, pero no puedo mantenerme en pie. A veces duermo en la guardia, o en la calle, depende, porque la policía no me deja, a veces el Director de la Guardia tampoco lo permite. Mi urgencia es volver a trabajar, pero no puedo estar en pie”.

Ushuaia.- Nolberto Ortiz tiene 35 años, es chef y carnicero, se quedó sin trabajo hace unos meses, y como consecuencia de ello, uso sus ahorros para pagar el alquiler, hasta que finalmente terminó viviendo en la calle. En medio de esta situación, le detectaron artrosis en ambas rodillas, por lo que necesita operarse de modo urgente; no sólo para recuperar su vida normal, sino también para poder trabajar. Hoy, a Nolberto, lo acucia poder solucionar la cuestión habitacional, sin embargo, a pesar de pedir ayuda, no logra resolverlo.

“Los médicos me dicen que me tienen que abrir las dos piernas, y me dicen, vos en situación de calle, se te va a infectar, y te vamos a tener que amputar las dos piernas, hasta que no tengas donde asistirte, hacerte curaciones, no me te vamos a operar, he recurrido a la Municipalidad, a varios lugares por la cuestión habitacional, pero no tengo respuesta”, aseguró Nolberto en declaraciones a ‘Periodismo’ que se emite por Radio Provincia.

“Acción social dice que no tienen lugar, que no está habitable, que no tienen lugar, porque según ellos, acumularon mucha deuda cuando fue el COVID, y no se pagaron las deudas en los alojamientos”, explica.

“Lo médico ya está listo, pero lo que no se está logrando es la solución habitacional y el pos operatorio, con todo lo que conlleva. Ellos dicen que las prótesis en un mes y medio se consigue, pero además tengo que hacer una dieta estricta y comiendo en la calle no puedo operarme así”, asegura Nolberto.

“Ahora los medicamentos que tomo son muy fuertes, cada dos o tres días, lo que me infiltran no me hace efecto, entonces ya no puedo movilizarme, porque como en algunos comedores, y cada vez me puedo mover menos. Estoy buscando una ayuda de alguien que pueda alojarme, 8 o 9 meses, que es lo que necesitaría para salir caminando y salir con trabajo. No he pedido subsidios, ni pensiones, porque yo recuperando mis rodillas, puedo volver a trabajar.  Ahora yo no puedo pagar, pero cuando me recupere, y vuelva a trabajar, puedo volver a mi vida normal”, confía.

“Me muevo con una mochila, y un bolsito, si alguien me quiere ayudar, puede hacerlo comunicándose al 2901633737. Sigo creyendo que se va a solucionar, no puede ser que se me cierren todas las puertas justo ahora antes del invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.