Florencia Mancilla enfrentará al Tribunal de Juicio el 16 de marzo del 2026

El 16 de marzo de 2026, se llevará a cabo el juicio oral por el asesinato de Alexis Baciocchi, un profesor de música de 42 años que fue asesinado en au domicilio en Río Grande, en diciembre de 2022. La principal sospechosa, Florencia Eliana Mancilla, confesó el crimen en un video publicado en Facebook, mientras continúa en libertad, con tratamiento psicológico, psiquiátrico y ajustada a derecho. De igual modo, esta situación ha generado indignación en la familia del occiso, por lo que, en las últimas horas, se manifestaron en las puertas de Tribunales, solicitando celeridad en el proceso, pese a que ya hay fecha de debate oral. 

Río Grande. – La abogada de la familia Baciocchi, Sandra Arenas, ha denunciado que la justicia ha sido lenta en actuar y ha cuestionado la falta de medidas firmes contra Mancilla. “Aplica la ideología de género. Si esto hubiese sido al revés, si hubiese sido cometido por un hombre, ya hubiésemos tenido un juicio, y estaría detenido desde el primer día”, afirmó Arenas.

Sin embargo, pese a la postura de la querellante, el caso de Alexis Baciocchi evidencia cómo, habría ejercido violencia de género hacia Mancilla, quien habría sido su víctima, antes del desenlace fatal. Todo ello, teniendo en cuenta los testimonios de la mujer.

Es probable que, la justicia debe considerar la perspectiva de género al juzgar este caso y reconocer la violencia y el acoso que sufrió la víctima.

Por su parte, la familia de Alexis Baciocchi sigue luchando por justicia y pide que se haga todo lo posible para que el caso no quede impune. “Queremos que se haga justicia por Alexis”, dijo la madre de la víctima. La querella busca la pena de prisión perpetua para Mancilla. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.