“La rentabilidad del comercio desapareció y el 2026 será muy duro”, afirmó Iglesias

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, José Luis “Gigi” Iglesias, analizó la caída de las ventas durante el Día del Padre, advirtió sobre el deterioro sostenido del consumo, la pérdida de rentabilidad del sector y el crecimiento de las compras por plataformas digitales. Además, alertó sobre el difícil escenario que atraviesan las pymes, cuestionó ciertas decisiones vinculadas a nuevos paseos comerciales y manifestó su preocupación por la seguridad en el centro de la ciudad. “La rentabilidad directamente en el comercio desapareció”, afirmó. Río Grande.- La caída de las ventas por el Día del Padre volvió a encender las alarmas en el sector comercial. Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME),

Leer más

“Vemos caer el consumo mes a mes y las empresas se vuelven inviables”

El secretario General de SETIA, Rodrigo Cárcamo, describió un panorama alarmante para la industria manufacturera debido a “la estrepitosa caída del poder adquisitivo y la apertura de importaciones”. Ante la falta de ventas y con niveles de producción inferiores a los de la pandemia, el sector textil en la provincia sobrevive con una dotación mínima de personal tras perder más del sesenta por ciento de sus puestos de trabajo en el último año y medio. Frente a este escenario, muchos operarios optan por regresar a sus provincias de origen o probar suerte temporalmente en el exterior, mientras las fábricas del continente ensayan los primeros cambios laborales vigentes en la nueva normativa laboral. Río Grande – Al evaluar el escenario actual

Leer más

«Hoy la situación es grave y se quiere mantener un estatus quo que no existe”

La falta de inversión y mantenimiento preventivo golpea con dureza a los establecimientos educativos de la provincia, provocando suspensiones de actividades y serios riesgos edilicios. En este contexto de deterioro generalizado, el Colegio Marte sufrió la clausura de su gimnasio y cocina por pérdidas de gas, dejando a los estudiantes sin comedor ni espacios comunes. Ante la inacción oficial, se formalizó una presentación ante la Fiscalía de Estado para exigir una intervención inmediata por parte de la AMET. Paralelamente, el debate por la representatividad gremial se reinstala desde el sector con el proyecto para modificar la Ley 424 y abrir la mesa paritaria. Río Grande – Desde la Asociación del Magisterio de Educación Técnica entienden que “El deterioro de los

Leer más

Trabajadores de la salud realizarán un paro por 24 horas

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Filial Tierra del Fuego, confirmó que realizará un paro total de actividades en todo el ámbito de la provincia por 24 horas el próximo miércoles 24 de junio. Desde el gremio, dijeron que la medida “responde a la falta de respuestas concretas y favorables por parte del Ejecutivo Provincial ante los reiterados reclamos de las trabajadoras y los trabajadores de la sanidad”. Río Grande – “Esta medida de fuerza responde a la falta de respuestas concretas y favorables por parte del Ejecutivo Provincial ante los reiterados reclamos de las trabajadoras y los trabajadores de la sanidad”, indicaron desde ATSA, a través de un comunicado de prensa. Advirtiendo, más adelante, que: “Como

Leer más

Río grande impulsará el programa “Aprendo a tomar el cole”

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Gobierno, mantuvo un encuentro de trabajo con representantes de la empresa City Bus y del CENT N.º 35, con el objetivo de avanzar en la implementación del programa “Aprendo a tomar el cole”, una propuesta que busca promover la autonomía de las personas con discapacidad en el uso del transporte público. La iniciativa comenzará a desarrollarse a partir del mes de agosto. Río Grande. -La iniciativa está orientada a fortalecer la accesibilidad y promover la autonomía de las personas con discapacidad en el uso del transporte público. A través de instancias teóricas y prácticas, las y los participantes podrán adquirir herramientas

Leer más

“Tenemos una sola ruta y la usamos todos, debemos ser solidarios”

El secretario de Protección Civil de Tierra del Fuego advirtió sobre la llegada de bajas temperaturas, nieve, fuertes vientos y presencia de hielo negro en distintos sectores de la Ruta Nacional N° 3. Además, brindó recomendaciones para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono e incendios domiciliarios, y destacó el trabajo articulado del COE y del Operativo Invierno Seguro 2026. Río Grande.- Con el inicio del invierno austral y ante el descenso de temperaturas previsto para los próximos días, el secretario de Protección Civil de la Provincia, Pedro Franco, brindó una serie de recomendaciones destinadas a prevenir accidentes tanto en rutas fueguinas como dentro de los hogares. En diálogo con Radio Universidad, el funcionario explicó que Tierra del Fuego ingresó en

Leer más