“Tenemos una sola ruta y la usamos todos, debemos ser solidarios”

El secretario de Protección Civil de Tierra del Fuego advirtió sobre la llegada de bajas temperaturas, nieve, fuertes vientos y presencia de hielo negro en distintos sectores de la Ruta Nacional N° 3. Además, brindó recomendaciones para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono e incendios domiciliarios, y destacó el trabajo articulado del COE y del Operativo Invierno Seguro 2026. Río Grande.- Con el inicio del invierno austral y ante el descenso de temperaturas previsto para los próximos días, el secretario de Protección Civil de la Provincia, Pedro Franco, brindó una serie de recomendaciones destinadas a prevenir accidentes tanto en rutas fueguinas como dentro de los hogares. En diálogo con Radio Universidad, el funcionario explicó que Tierra del Fuego ingresó en

Leer más

Zamora recibió a alumnos del CENT 35 en el Concejo Deliberante

La Concejal del Movimiento Popular Fueguino, Guadalupe Zamora, mantuvo una reunión junto a alumnos de la Tecnicatura en Administración Pública del CENT N° 35, a fin de que los estudiantes conozcan las funciones de la institución y el proceso legislativo. “Conocer el cómo funciona el Estado es el primer paso para transformarlo y acercarlo a la gente”, afirmó Guadalupe Zamora Río Grande. – El encuentro se dio en la sala de comisiones de la Casa Legislativa, donde los alumnos pudieron dialogar e indagar sobre el funcionamiento del Poder Legislativo local, posteriormente recorrieron las instalaciones para conocer las distintas áreas de trabajo. La concejal Zamora comentó que “durante el encuentro compartimos una charla sobre el funcionamiento del Estado, la división de

Leer más

Conductor alcoholizado impactó contra un auto estacionado

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada en la capital fueguina. El responsable fue aprehendido tras confirmarse que conducía bajo los efectos del alcohol, el test de alcoholemia arrojó que el hombre presentaba 1,20 g/L . Ushuaia. – Un conductor de 30 años fue detenido en Ushuaia luego de protagonizar un choque contra un vehículo estacionado en la madrugada del domingo. El hecho ocurrió en la Avenida Alem al 2500, cuando el hombre identificado como Nicolás Oviedo, perdió el control de su automóvil e impactó contra un Chevrolet Corsa que se encontraba correctamente estacionado. Al llegar al lugar, la Policía constató que el conductor presentaba signos de ebriedad y se le practicó el test de alcoholemia, que arrojó resultado

Leer más

Entraron a robar por segunda vez en una verdulería a una cuadra de la comisaría Tercera

El comercio “Tenta”, ubicado en Prefectura Naval Argentina al 600 de Ushuaia, volvió a ser blanco de un robo en la madrugada del lunes. Los delincuentes violentaron una ventana lateral y se llevaron dinero en efectivo y mercadería, pese a estar a escasos metros de la Comisaría Tercera. El hecho reavivó el reclamo de mayor seguridad en la zona comercial. Río Grande. – Un grupo de desconocidos ingresó nuevamente a robar en la verdulería “Tenta”, ubicada en Prefectura Naval Argentina al 600 de Ushuaia, a tan solo una cuadra de la Comisaría Tercera. Se trata del segundo hecho delictivo que afecta al comercio en pocas semanas, lo que generó preocupación entre los vecinos y comerciantes de la zona. En la

Leer más

“Estamos fortaleciendo las políticas de cuidado y acompañamiento a las familias”

El Gobernador Gustavo Melella recorrió el Centro Infantil Integrado, recientemente reinaugurado, y el Centro de Desarrollo Infantil de Río Grande, donde destacó el trabajo articulado entre Salud, Educación y Desarrollo para fortalecer las políticas de primera infancia y el acompañamiento integral a las familias fueguinas. Río Grande. -Durante la recorrida, el mandatario provincial remarcó que el objetivo de la gestión es brindar acompañamiento desde el inicio del embarazo y durante los primeros años de vida de los niños y niñas. “La política es acompañar a las mamás desde el primer día en que se enteran que van a ser mamás, desde el embarazo hasta los cinco años, con salud, con estimulación, con alimentación y con todo lo que tenga que

Leer más

Con la mira puesta en el Iberoamericano, la delegación fueguina viaja al Nacional de la WRPF

Marcos Martínez, séxtuple campeón mundial y el máximo referente del levantamiento de potencia argentino, destacó el nivel alcanzado por Thiago Martínez, Ignacio Schwabe y Álvaro Tomas, quienes competirán entre el 24 y el 28 de junio en Moreno. El objetivo inmediato será clasificar al Iberoamericano de Villa María, aunque también buscarán subirse nuevamente al podio y continuar elevando el prestigio deportivo de Tierra del Fuego. Río Grande.- El powerlifting fueguino volverá a tener representación de excelencia en uno de los escenarios más importantes del calendario nacional. Del 24 al 28 de junio, una delegación integrada por destacados atletas de Río Grande viajará hacia la provincia de Buenos Aires para participar del Torneo Nacional organizado por la WRPF (World Raw Powerlifting

Leer más