Provincia convoca a estudiantes secundarios a participar del “desafío productivo y financiero”

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción y Ambiente junto a Junior Achievement Argentina, convoca a estudiantes de 5to, 6to y 7mo año del nivel secundario, a participar de la segunda edición del Programa “Desafío Productivo y Financiero Fueguino”.  Río Grande. -La propuesta iniciará en agosto, se extenderá durante un mes y contará con tres instancias consecutivas: presentación del programa a cargo de los docentes, trabajo en el Campus virtual, y la “Carrera Financiera”. Esta última etapa contará con una fase clasificatoria donde 100 alumnos competirán en equipos de manera presencial y los ganadores se llevarán importantes premios. El Programa busca consolidarse como una herramienta clave para fortalecer las competencias de las juventudes fueguinas en educación

Leer más

Robacio y su verdadero lugar en la historia

El 24 de marzo pasado, en el marco de la sesión especial del Concejo Deliberante de Río Grande por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia; al cumplirse 50 años desde el golpe militar que inició la última y más sangrienta dictadura; se presentó un proyecto para cambiar el nombre al barrio “Carlos Robacio” por el de “Florencia Angélica Rojas Gutierrez”, docente asesinada el 13 de diciembre de 1982, por responsabilidad del por entonces jefe del BIM 5. El proyecto todavía no fue tratado en Comisiones y podría dormir en el archivo, si se atiende el pedido de un pequeño grupo de vecinos que quieren mantener el nombre del genocida, quien además también era titular del batallón

Leer más

“El fácil acceso le va a dar valor agregado a la zona de la Margen Sur”

La iniciativa fue impulsada por el dirigente barrial Sergio Fresia junto a profesionales de la arquitectura e ingeniería. El proyecto plantea utilizar una de las veredas para habilitar un tercer carril reversible que permita agilizar el tránsito y facilitar el paso de vehículos de emergencia. Río Grande. -El dirigente barrial de Margen Sur, Sergio Fresia, presentó una propuesta para incorporar un tercer carril al puente General Mosconi, con el objetivo de aliviar los problemas de circulación que se registran diariamente entre ese sector de Río Grande y el resto de la ciudad. La iniciativa surge tras años de observación del tránsito y fue desarrollada junto al arquitecto Fabián González y el ingeniero Maximiliano Gómez. Según explicó Fresia, la idea nació

Leer más

Río Grande se prepara para alentar a la scaloneta en el parque de los 100 años

Se realizará este sábado 27 de junio, desde las 23 horas, en el Parque de los 100 Años. La propuesta es libre y gratuita para toda la comunidad. Río Grande. -El Municipio de Río Grande convoca a vecinos y vecinas a acompañar a la Selección Argentina en una nueva presentación mundialista frente a Jordania, en la pantalla gigante del Parque de los 100 Años. Con banderas, camisetas y toda la pasión que despierta cada presentación de la Argentina, vecinas y vecinos podrán compartir una experiencia única alentando juntos al conjunto albiceleste. Toda la comunidad podrá acompañar a la Scaloneta en un nuevo desafío mundialista, compartiendo la emoción y la pasión que despierta cada presentación de nuestro país.  Desde el Municipio

Leer más

El Municipio impulsa la formación en oficios rurales

En articulación con RENATRE y UATRE, el Municipio de Río Grande avanza en nuevas instancias de capacitación destinadas a recuperar oficios tradicionales del campo, fortalecer la mano de obra local y generar oportunidades laborales vinculadas al sector rural fueguino. Río Grande. -En el marco de las políticas de desarrollo productivo y soberanía alimentaria que impulsa la gestión del intendente Martín Perez, el Municipio de Río Grande continúa fortaleciendo acciones de formación laboral y recuperación de oficios rurales, con el objetivo de ampliar las oportunidades de capacitación y empleo, así como seguir acompañando el crecimiento de los sectores productivos locales. En este marco, la directora de Desarrollo Local, Ornela Antonio, junto a la coordinadora de Vinculación y Formación Laboral, Cecilia Brandi,

Leer más

El Municipio realizará una nueva jornada de vacunación, colocación de chip y adopción de mascotas

La actividad se llevará adelante este sábado 27 de junio en el SUM del Barrio Textil. La propuesta es organizada por la Dirección de Servicios Veterinarios y busca promover la tenencia responsable y el bienestar animal. Río Grande. -El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Servicios Veterinarios, informa a la comunidad que se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación, colocación de chip y adopción de mascotas. La actividad se realizará este sábado 27 de junio, de 9 a 14 horas, en el SUM del Barrio Textil, ubicado en Anadón 592. Durante la jornada se aplicarán vacunas antirrábicas a perros y gatos a partir de los 3 meses de edad. Se recuerda que esta vacuna

Leer más