CAAD Pondrá a la venta 5 mil bloques

Desde la institución explicaron que los materiales habían sido reunidos para concretar un proyecto edilicio en la Margen Sur, pero una comunicación del Instituto Provincial de Vivienda les informó que no podrán construir en el predio asignado. Río Grande (25 junio).- El Centro de Actividades Alternativas para la Discapacidad (CAAD) informó que pondrá a la venta un total de 5.000 bloques que habían sido adquiridos con el objetivo de avanzar en un proyecto de construcción en un terreno ubicado en la Margen Sur de la ciudad. Según explicó el responsable de la institución, Marcelo Saldivia, los materiales habían sido reunidos con mucho esfuerzo para concretar una obra destinada a ampliar las actividades y servicios del CAAD. Sin embargo, recientemente recibieron

Leer más

“Los aumentos ya quedaron por debajo de la inflación”, advirtió Margalot

El secretario de Finanzas de ATE Río Grande, Carlos Margalot, realizó un balance del congreso provincial extraordinario realizado en Tolhuin, donde el gremio abordó la situación judicial y de salud de Carlos Córdoba, las próximas negociaciones paritarias, la conformación de la COPAR y el funcionamiento de la obra social. Confirmó que el sindicato aguarda una respuesta de la Justicia al pedido de prisión domiciliaria presentado por los abogados del dirigente, destacó que Gladys asumió transitoriamente la conducción y advirtió que el acuerdo salarial vigente hasta agosto ya quedó por debajo del costo de vida, por lo que insistió en continuar negociando para evitar que los salarios sigan perdiendo frente a la inflación. Río Grande.- El secretario de Finanzas de ATE

Leer más

“La soberanía sobre nuestras Islas Malvinas es una causa nacional que une a todos los argentinos”

El senador Agustín Coto celebró el amplio respaldo internacional a la Argentina en el reclamo sobre las Islas Malvinas, tras un nuevo llamado de Naciones Unidas a retomar las negociaciones entre nuestro país y el Reino Unido para resolver la disputa de soberanía. Río Grande.- La resolución fue adoptada en el Comité Especial de Descolonización, tras la exposición a cargo del canciller Pablo Quirno por iniciativa del presidente Javier Milei, con el apoyo de todos los países de Latinoamérica que lo integran. El documento renueva el llamado a reanudar las negociaciones bilaterales; en una manifestación de firme apoyo a la posición argentina en torno al reclamo de recuperación del ejercicio pleno de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur

Leer más

“Vamos a profundizar el plan de lucha”, sostuvo Villone

El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Federico Villone, confirmó la continuidad del plan de lucha que los trabajadores judiciales sostienen desde comienzos de año ante la falta de respuestas salariales y laborales. Cuestionó la decisión del Superior Tribunal de Justicia de imponer guardias mínimas mediante una normativa de más de dos décadas, sostuvo que esa medida busca limitar el derecho constitucional de huelga y adelantó que los gremios preparan una nueva movilización para exigir respuestas concretas de las máximas autoridades judiciales. Río Grande.- La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) volvió a manifestarse frente a los tribunales provinciales en el marco del conflicto que mantiene con el

Leer más

“El Martial es de la comunidad y no de una corporación privada”

La inauguración de la aerosilla en el glaciar Martial desató una fuerte polémica en la provincia. Representantes de la campaña «Defendamos el Martial» manifestaron su profundo malestar, ante lo que consideran es una entrega del patrimonio público. Denuncian que, bajo el eslogan del “progreso y la reactivación laboral”, se esconde un modelo turístico extractivista que atenta contra las reservas de agua dulce de Ushuaia. Además, advierten sobre la avanzada de otros megaproyectos en la región que amenazan los bienes comunes, como la salmonicultura. Río Grande – Carla Wichmann y Natalia Algañaraz, participaron de la última emisión del programa radial “Desde las Bases”, emitido por Radio Provincia, donde señalaron: “Nosotros venimos denunciando esto hace más de un año. Lo que pasó

Leer más

Apartan a cuatro integrantes y advierten que no pueden actuar en su nombre

Según trascendió, la Asamblea Extraordinaria de la Comunidad Indígena selk’nam Rafaela Ishton resolvió la expulsión de Antonella Guevara, quien se desempeñaba como vicepresidenta; Eleonora Anderson, secretaria; Alesis Palma González, tesorero; y Mara Loza, integrante del Órgano de Contralor. La medida dispondría el cese inmediato de sus funciones y de toda representación institucional, al tiempo que la organización comunicó a organismos públicos y privados que ninguna de estas personas está habilitada para realizar gestiones o emitir declaraciones en nombre de la Comunidad. Río Grande – La información fue publicada en el portal “Del Lago Noticias”, dónde se afirma que “La Comunidad Indígena selk’nam Rafaela Ishton informó oficialmente las resoluciones adoptadas durante la Asamblea Extraordinaria realizada el 13 de junio de 2026

Leer más