Lo hizo a través de una nota al Secretario de Industria de la Nación, emitida y entregada en el Ministerio de Economía. Con firmeza, la carta insta a que emitan la Resolución que extienda la vigencia de los derechos y obligaciones acordados en el marco de la Ley Nº 19.640 para las empresas y los trabajadores y trabajadoras del sector textil y confeccionista radicadas en nuestra provincia. Martín Pérez en la nota destaca que “las iniciativas de reducción de la promoción económica y territorial como marginar los sectores textiles y confeccionistas, es un claro retroceso para los que defendemos la industria nacional y el valor estratégico de estos territorios australes y antárticos”.
Río Grande.- Luego de la reunión que el Municipio de Río Grande mantuvo con representantes de los gremios AOT, SETIA y SOIVA vinculados al sector textil, el intendente Martín Pérez emitió una carta dirigida al secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren, mediante la cual Perez solicita la incorporación de la Industria Textil al proyecto de prórroga de la Ley 19640. El Intendente apela al compromiso de la Secretaria de Industria y Desarrollo Productivo con la industria fueguina y con la defensa de nuestra soberanía.
Al respecto, Martín Pérez en la nota destaca que “las iniciativas de reducción de la promoción económica y territorial como marginar los sectores textiles y confeccionistas, es un claro retroceso para los que defendemos la industria nacional y el valor estratégico de estos territorios australes y antárticos”, y resalta que “la agenda que planteamos desde Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es de ampliación, no de reducción, tal como quedó plasmado en la última prórroga en 2021”.
El Jefe comunal detalló que lo que se busca “es ampliar la matriz productiva fueguina, no reducirla”, es por ello que “estamos convencidos que las capacidades construidas en el sector textil y confeccionista fueguino son la base para el desarrollo de un polo textil y confeccionista, donde se incorporen mayores capacidades tecnológicas, otras empresas nacionales del rubro y nuevas inversiones que signifiquen hacer crecer los puestos de trabajo en nuestra provincia”.
Finalmente, el Intendente de Río Grande reiteró el pedido de que se arbitren los medios necesarios “para emitir la resolución que extiende la vigencia de los derechos y obligaciones acordados en el marco de la ley 19.640 y normas complementarias, concediendo a favor de las empresas industriales radicadas en la provincia de Tierra del Fuego, a los proyectos de producción de bienes comprendidos en la sección XI de la Nomenclatura Común del Mercosur”.