Este jueves 26 de junio, la justicia provincial bajo absoluto hermetismo, habría llevado a cabo una orden de presentación. La misma buscaría recolectar documentación, e incluso el reglamento de la Cooperativa, a fin de comenzar a avanzar en la investigación que se encuentra en manos del fiscal Martín Bramati y la jueza Cecilia Cataldo. Según trascendió, el Dr. Francisco Ibarra sería el patrocinante legal del Gerente de la entidad, Santiago Barrientos.
Río Grande. – La causa que ya se encuentra en manos de la Justicia Provincial, y que busca esclarecer la existencia de un cúmulo de delitos denunciados la semana pasada y que involucran a todo el directorio de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, habría tenido sus primeras medidas en la mañana de este jueves 26 de junio.
Luego de ordenado el secreto de sumario, el hermetismo, es absoluto en torno a las medidas que se llevan adelante en la entidad investigada, como así también de quienes serían los principales sindicados. Sin embargo, este jueves, se pudo ver al Dr. Francisco Ibarra, ingresando a la Cooperativa, y retirarse unos 30 minutos después.
La visita del reconocido letrado, que, además, representaría a Santiago Barrientos, se habría dado en el momento en que se estaba ejecutando la orden de presentación judicial, es decir, cuando se realizada la solicitud de documentación que sea de interés para la investigación.
Cabe mencionar que la denuncia sería por los delitos de posible defraudación, administración fraudulenta, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas, incumplimiento de los deberes de funcionario público, e incluso podría llegar a caber la figura de asociación ilícita.
En este sentido, cabe mencionar que los principales sindicados son: Santiago Ignacio Barrientos Clausen, Ramiro Segundo Santana Barrientos y Ezequiel Krok, aunque, a medida que avance la causa, podría tener otras derivaciones judiciales.

