Así lo sostuvo la secretaria de Obras Públicas del Municipio de Río Grande Silvina Mónaco, destacando la inauguración del nuevo espacio de contención para personas mayores, construido íntegramente con recursos municipales ante el retiro del financiamiento nacional. Además, brindó detalles sobre las prioridades en obra pública y el impacto del actual contexto económico.
Rio Grande. – En diálogo con FM del Pueblo, la arquitecta Silvina Mónaco celebró el inminente final de obra del Centro para Adultos Mayores, un espacio ubicado estratégicamente cerca del mar que brindará bienestar, contención y actividades a personas mayores de la ciudad.
“Estamos más que contentos con los resultados. Es un espacio cálido, con vistas privilegiadas, pensado para que los adultos mayores disfruten de una mejor calidad de vida”, expresó Mónaco, y aseguró que “la obra fue financiada en su totalidad por el municipio, luego de que el Gobierno Nacional suspendiera el envío de fondos para proyectos locales”.
En este sentido, dijo que “el centro comenzó a construirse a fines de 2023 y este año, con recursos propios, le dimos el impulso final. Hace tiempo que no recibimos un centavo de Nación. Esta obra se sostuvo con mucho esfuerzo en un contexto muy difícil”, explicó la secretaria de Obras Públicas del Municipio de Río Grande.
Además de detallar el avance del equipamiento interior y las tareas exteriores como pintura y parquización, Mónaco destacó el trabajo articulado entre el área técnica, la Dirección de Adultos Mayores y la empresa constructora para lograr un edificio “de calidad, digno y funcional”.
Consultada sobre el futuro de la obra pública, reconoció que varios convenios nacionales han caducado y que las gestiones futuras dependerán de la voluntad política de las próximas administraciones. “No podemos quedarnos de brazos cruzados. Seguimos gestionando, pero también priorizando con fondos propios lo que es urgente”, dijo.
Entre las obras próximas, mencionó el plan de bacheo integral, la remediación de calles, el avance del natatorio municipal, la continuidad de obras en la Margen Sur y la finalización de espacios públicos y plazas. “Hay sectores que requieren intervenciones profundas, no solo tapar pozos. Muchas veces hay problemas estructurales bajo el pavimento que hay que resolver bien”, explicó.
Finalmente, la arquitecta destacó que, a pesar de las dificultades económicas, el equipo técnico y operativo del municipio mantiene el compromiso de sostener y mejorar la infraestructura local. “Organización, planificación y compromiso son las claves para seguir adelante”, concluyó.

