Ayer por la mañana, en conferencia de prensa, se presentaron las y los candidatos de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande, para vocales de la OSEF y la Caja de Previsión. Solo postularán representantes del sector activo, para las elecciones que se llevarán adelante el próximo 7 de noviembre. Van como Lista Azul Nº2 y señalaron que se proponen como vocales, entendiendo que “algo que siempre atendió este equipo es justamente la parte humana y la necesidad de las compañeras y los compañeros”.
Río Grande – En la conferencia de prensa, entre otros, estuvieron presentes Gustavo García, Violeta Santander, José Paredes y Andrea Aguirre; además de dirigentes de la conducción de la seccional Río Grande de ATE, como el secretario General, Felipe Concha y el secretario de Finanzas, Carlos Margalot.
Durante la extensa conferencia, las y los candidatos ahondaron en sus propuestas y dieron una detallada visión de la situación en la cual se encuentran la OSEF y la Caja Previsional de la Provincia; prefiriendo evitar avanzar con críticas hacia los actuales vocales y priorizando la exposición de sus objetivos, de ser electos en los comicios del próximo viernes 7 de noviembre.
En ese sentido, destacaron que “el día 7 de noviembre, de 8 a 18 horas, se realizarán las elecciones, tanto de la obra social como de la caja de publicaciones, van a ser en el Gimnasio Muriel. Habrá 14 mesas, donde todos vamos a votar, los 32.700 compañeros que hay en el padrón. Hay compañeros que van a votar remotamente, que van a ser 370 compañeros. Esto está muy bueno también poder recalcarlo, porque es algo nuevo para aquellos compañeros y compañeras que están enfermos, que no están en la provincia y que están derivados en Buenos Aires”, destacaron.
Dirigiéndose a los medios presentes, también manifestaron: “Ustedes saben lo que es ATE, que incansablemente vamos luchando por cada compañero y cada compañera, cuando tiene alguna problemática en su salud. Así que de más está decirles, compañeros, que estamos a tiempo para que haya un cambio y que haya nuevos directores en la obra social, en la caja de previsión social, que abracen a todos los compañeros y compañeras en las necesidades que tenemos”.
A su turno, los candidatos expresaron: “Antes que nada, muchas gracias por estar acá e invitarnos a participar de este espacio. Siempre la seguridad social es un todo, después se subdivide en algunas ramas, en este caso la previsión social y en otro caso lo que es la parte médica. Pero, obviamente, se conjugan siempre y siempre son los mismos actores, siempre son los mismos afiliados y afiliadas. Así que es como que hay un punto en común de encuentro entre los dos institutos y es un poco tal vez también lo que nos une acá a nosotros también, esa necesidad de tratar de resolver lo que pasa con esas dos cajas”, expresaron.
Más adelante, señalaron que “Hay cuestiones de fondo que merecen imperiosamente ser atendidas y creo que lo venimos hablando como equipo. Es algo que nos une sobre todo y a donde apuntaba es justamente a la parte humana, que nosotros vemos detrás de lo que está pasando. O sea, no nos detenemos únicamente en la parte económica como tal vez debiera suceder. Entendemos que hay un eje en común que es la parte económica, pero la parte humana siempre se dejó de lado y algo que siempre atendió este equipo es justamente la parte humana y la necesidad de las compañeras y los compañeros”.
Los candidatos convocaron a “no explotar en función de un beneficio sectorial la necesidad del otro, sino tratar de resolverlo. Entonces, siempre atacamos el problema que tiene el afilado y tratamos de resolverlo. No creamos un hecho político a partir de eso y nos parece que es algo que directamente nos diferencia del resto”, expresaron.
Igualmente remarcaron que los inconvenientes de afiliados y afiliadas “los tenemos que resolver y para eso está este equipo de trabajo. De hecho, lo venimos haciendo desde ATE Rio Grande, porque estamos involucrados constantemente con la problemática de la gente y constantemente se está gestionando para que se resuelvan esos problemas. Bueno, la idea es tener otro lugar en la toma de decisiones y agarrar la conducción para tomar las decisiones por sí y no a través de otro”, concluyeron.

