“Mientras discutimos egos, Milei avanza sobre la gente”

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, analizó el resultado de las legislativas con una fuerte autocrítica hacia el peronismo y un cuestionamiento directo al modelo libertario que se impuso en las urnas. Reclamó reconstruir un proyecto popular y advirtió que “la política no puede seguir encerrada en los egos mientras la sociedad paga los costos”. Aseguró que el avance de La Libertad Avanza “no puede seguir negándose” y advirtió que “hay sectores que prefieren tapar los quiebres internos antes que reconstruir un proyecto popular”.

Tolhuin.- Con un tono duro y reflexivo, el intendente Daniel Harrington, realizó un balance político tras las elecciones legislativas del domingo y apuntó contra la falta de autocrítica en el justicialismo y en este marco aseguró que el resultado electoral en Tierra del Fuego “es parte de un proceso nacional donde la bronca encontró canal en La Libertad Avanza”. 

El jefe comunal advirtió que “negar esa realidad sería seguir tropezando con los mismos errores” y apuntó contra la dirigencia justicialista que “prefirió mantener las disputas internas antes que construir una alternativa real para la gente”, dijo en dialogo con FM La Isla.

Aseguró que el avance de La Libertad Avanza “no puede seguir negándose” y advirtió que “hay sectores que prefieren tapar los quiebres internos antes que reconstruir un proyecto popular”.

Además, afirmó que lo sucedido en Tierra del Fuego “es parte de lo que pasó en casi todo el país” y que la dirigencia política deberá “evaluar qué alternativa se brinda de acá para adelante”.

“Hay una cuestión que no se puede seguir negando, lo que sucedió en Tierra del Fuego forma parte de un proceso nacional, todos tendremos que evaluar qué alternativa se brinda”, señaló Harrington, en una lectura que buscó combinar autocrítica con una advertencia sobre el avance libertario en el escenario fueguino.

 

Reivindicó la construcción de Defendamos Tierra del Fuego

 

El mandatario reivindicó la construcción de Defendamos Tierra del Fuego, el frente que compitió en las legislativas sin lograr bancas, pero que obtuvo más de 21.000 votos.

“Fue un resultado positivo porque representamos una alternativa, el frente nació ante la imposibilidad de construir consensos, no fue un capricho, fue la respuesta a una conducción que no quiso abrir el diálogo”, recordó Harrington, en clara alusión al justicialismo provincial.

 

Hegemonía electoral de La Libertad Avanza

 

Consultado sobre la hegemonía electoral de La Libertad Avanza, que ganó en más del 80% de las mesas fueguinas, el intendente fue directo al sostener que “parece que las propuestas pasaron a un segundo plano y que la discusión fue entre acompañar o no a Milei, eso también es una señal del tipo de debate político que estamos teniendo, no se puede negar que el descontento social encontró un canal, y que no fue el nuestro”.

 

Las fracturas internas dentro del PJ “rompieron toda posibilidad de diálogo y consenso”

 

Harrington reconoció además que las fracturas internas dentro del PJ “rompieron toda posibilidad de diálogo y consenso”. 

“Hubo una sucesión de hechos, como el conflicto por las fichas de afiliación, que fue generando quiebres. Hoy algunos parecen querer tapar todo lo que sucedió previamente. Pero nosotros decidimos presentar una alternativa porque era necesario”, explicó.

El jefe comunal insistió en que el “peronismo debe recuperar su capacidad de contención y reconstruir un espacio común”.

“La discusión se la debemos a los afiliados, tiene que ser una charla sincera, con la posibilidad real de trabajar juntos si queremos brindar una alternativa. Si seguimos alimentando los egos y las peleas personales, será elección de cada uno”.

 

Panorama Nacional 

 

Con respecto al panorama nacional, Harrington fue contundente al sostener que “nadie compite en una elección para perder, pero uno esperaba que el electorado tuviera otra reflexión frente al ajuste que se está llevando adelante, evidentemente, quien mejor logró expresar la bronca fue La Libertad Avanza y eso habla también de los errores propios y de la distancia que hemos tenido con la sociedad”.

 

Crisis energética en Tolhuin

 

El intendente no eludió tampoco los conflictos locales y al ser consultado por la crisis energética en Tolhuin, denunció la “falta de información y coordinación con la Dirección Provincial de Energía”, dijo, al tiempo que agregó que “nos enteramos de los trabajos o del mantenimiento por las gacetillas de prensa, igual que cualquier vecino. Mal que me pese, esa es la realidad”, subrayó.

Finalmente, Harrington sostuvo que el proceso electoral no alteró el vínculo institucional con el gobierno provincial, aunque admitió que “todo dependerá de la predisposición al diálogo, dado que, si hay voluntad, las cosas se pueden encauzar y si seguimos en la lógica electoral permanente, los fueguinos van a seguir pagando los costos de una política que se mira el ombligo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.