“Si a Villegas le gusta denunciar, que lo haga”

La gobernadora aseguró que los expedientes de las compras secretas de la Secretaría de Seguridad están en poder del Tribunal de Cuentas y también fueron requeridos por la justicia, como justificación para no haberlos remitido a la Legislatura. Garantizó que, una vez devueltos, enviará esa información a los legisladores, porque “no tiene nada que ocultar”. También propició un cambio en la reglamentación de la Cámara, para que se implementen comisiones de carácter reservado a fin de tratar temas de esta naturaleza.

La gobernadora Rosana Bertone afirmó ayer que los expedientes de las compras secretas de la Secretaría de Seguridad no han sido remitidos a los legisladores porque están en poder del Tribunal de Cuentas, tras la decisión del bloque del MPF de recurrir a la justicia para acceder a la información.

Río Grande.- La gobernadora Rosana Bertone afirmó ayer por FM Aire Libre que los expedientes de las compras secretas de la Secretaría de Seguridad no han sido remitidos a los legisladores porque están en poder del Tribunal de Cuentas, tras la decisión del bloque del MPF de recurrir a la justicia para acceder a la información.

“Nosotros tenemos todos los expedientes del Tribunal de Cuentas y, a medida que nos vaya devolviendo la documentación, los vamos a mandar. No tenemos nada que esconder, no ha habido ninguna situación irregular. Si al legislador Villegas le gusta denunciar, que lo haga, no tenemos ningún problema y nada que esconder”, sostuvo.

“He trabajado veinte años en política con la misma honestidad toda mi vida. Yo misma he verificado los expedientes, para ver qué situación puede haber y hacer los controles respectivos, porque cuando hay una denuncia como esta, cualquier gobernador quisiera tener conocimiento. Seguimos trabajando con el Tribunal de Cuentas, con todos los requerimientos, que han sido abundantes, a raíz de la denuncia judicial”, observó, teniendo en cuenta la causa abierta por la presentación penal que realizó el ex legislador Horacio Miranda.

“Hemos estado presentando toda la documentación que se nos ha requerido. Cuando devuelvan los expedientes, que creemos que están bien, obviamente los vamos a mandar a la Legislatura”, reiteró.

Asimismo, consideró que no son temas para tratar en comisiones públicas: “Yo he sido diputada y senadora nacional, y las cuestiones de seguridad de estado se resuelven en comisiones donde uno firma un acta que es reservada y secreta, porque si le tengo que decir a toda la población qué equipamiento le he comprado a la policía, es lo mismo que avisarle a todos los narcotraficantes qué tengo”, argumentó.

Negó que se maneje de esta manera la comisión de seguridad, porque “no hay un proceso reglamentario de este tipo en la Legislatura de Tierra del Fuego. En este aspecto todas las comisiones son públicas y nosotros pretendíamos elevar un proyecto donde reglamentemos este procedimiento. Si los legisladores no lo toman a mal, desde el poder Ejecutivo podemos enviar una propuesta de trabajo concreta”, planteó sobre el cambio de reglamento de Cámara.

Si bien hubo reuniones reservadas por distintos temas, dijo “que fue una decisión de la presidencia de la comisión, pero no está en el reglamento”.

“Los expedientes están en el Tribunal de Cuentas, que también los envió al jugado de instrucción que está interviniendo. A partir de ahí, cuando nos sean devueltos, nosotros los vamos a mandar”, concluyó la mandataria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.