Investigan la participación de un rodado cuyo conductor huyó del lugar

El pasado domingo 14 de diciembre, a primeras horas de la mañana, se produjo un siniestro vial que le costó la vida a Orlando Juan Gramajo el cual se registró en la intersección de Prefectura Naval y Don Bosco de la ciudad de Ushuaia. De la investigación surgió que otro rodado habría participado del siniestro, y abandonó el lugar. A partir de esto, se llevó adelante un allanamiento.  Ushuaia. – Durante las tareas investigativas, se estableció la probable participación de un automóvil que se retiró del lugar tras el hecho. Dicho rodado fue identificado como un Ford Ka rojo, el cual fue localizado posteriormente, con signos de rozamiento en sectores de su lateral izquierdo, lo cual reviste interés para la

Leer más

Florencia Mancilla enfrentará al Tribunal de Juicio el 16 de marzo del 2026

El 16 de marzo de 2026, se llevará a cabo el juicio oral por el asesinato de Alexis Baciocchi, un profesor de música de 42 años que fue asesinado en au domicilio en Río Grande, en diciembre de 2022. La principal sospechosa, Florencia Eliana Mancilla, confesó el crimen en un video publicado en Facebook, mientras continúa en libertad, con tratamiento psicológico, psiquiátrico y ajustada a derecho. De igual modo, esta situación ha generado indignación en la familia del occiso, por lo que, en las últimas horas, se manifestaron en las puertas de Tribunales, solicitando celeridad en el proceso, pese a que ya hay fecha de debate oral.  Río Grande. – La abogada de la familia Baciocchi, Sandra Arenas, ha denunciado

Leer más

El “Minibosque urbano” de la UTN ya es una realidad

Lo que comenzó como una iniciativa de las autoridades de la Facultad Regional Tierra del Fuego (FRTDF-UTN) para crear un pequeño ecosistema en el predio del edificio «General San Martín», hoy se consolida como un ejemplo de forestación urbana.  Río Grande.- Lo que hoy se presenta como un “Minibosque” que contiene 40 ejemplares arbóreos en la entrada del edificio General San Martín de la Universidad Tecnológica Nacional, es, en realidad, el resultado de una estrategia que ya tiene varios años y que combinó la visión académica con la precisión técnica forestal. El proyecto, nacido por iniciativa de la Secretaría de Cultura y Extensión de la Facultad Regional Tierra del Fuego, buscó transformar un predio urbano en un pequeño ecosistema capaz

Leer más

La final desplegó garra, respeto y crecimiento para el futsal Femenino en Río Grande

El gimnasio del Polideportivo Carlos Margalot se vistió de gala el domingo 14 de diciembre para recibir las esperadas finales del Torneo Clausura 2025 de futsal femenino modalidad CAFS, un evento que no solo concluyó con el campeonato, sino también con una demostración de la evolución y madurez del deporte en Río Grande. La jornada fue marcada por la intensidad, la competencia sana, y el respeto hacia el rival, valores fundamentales que siguen alimentando el crecimiento del futsal femenino en la ciudad. Río Grande.- El enfrentamiento entre Águilas del Sur y Racing se convirtió en el centro de atención. Un partido que, a pesar de las expectativas previas de que Racing, histórico y favorito por su trayectoria, se llevara el

Leer más

Graciania defendió la reforma de la Ley de Acuicultura

La legisladora de La Libertad Avanza Natalia Graciania sostuvo que la modificación de la Ley N.º 1355 elimina prohibiciones que frenaban inversiones, defendió las salvaguardas ambientales incorporadas al texto aprobado y cuestionó la falta de debate del Presupuesto provincial. Además, confirmó que este jueves habrá un plenario de comisiones para analizar el convenio entre YPF y Terra Ignis. Río Grande.- La legisladora provincial de La Libertad Avanza, Natalia Graciania, realizó una defensa política y técnica de la sesión legislativa del lunes, en la que se aprobó la reforma de la Ley N.º 1355, que regula el desarrollo de la acuicultura en Tierra del Fuego. En diálogo con FM Aire Libre, la parlamentaria planteó que “la modificación de la norma forma

Leer más

Río Grande destinó más de $9.300 millones para sostener y ampliar su sistema de salud

El Municipio de Río Grande presentó el balance 2025 del área de Salud: más de $9.300 millones invertidos para sostener, fortalecer y expandir los servicios municipales, en un contexto donde cada vez más vecinos dependen del sistema público de salud. Río Grande.- Según la información oficial, la mayor parte del aumento en las consultas y la atención provino de vecinos sin obra social, familias amparadas únicamente por el programa nacional SUMAR y afiliados a OSEF. Por otra parte, se sostienen las consultas y la atención a vecinos que cuentan con cobertura de salud, en el marco de los convenios vigentes con las obras sociales. El subsecretario de Salud, Dr. Agustín Pérez, remarcó que este salto en la demanda obligó al

Leer más