Municipio y Vialidad Provincial realizan trabajos preventivos en el acceso a las Termas

De cara a la temporada invernal, el Municipio de Tolhuin junto a la Dirección Provincial de Vialidad llevaron adelante trabajos de mantenimiento preventivo en el camino de acceso a las Termas, con el objetivo de mejorar la circulación y garantizar condiciones más seguras para vecinos y visitantes que se acerquen a uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Tolhuin. -Las tareas se desarrollan de manera conjunta, en una intervención que articula esfuerzos para anticiparse a las condiciones propias del invierno fueguino, donde el mantenimiento previo resulta clave para sostener la conectividad, ordenar el tránsito y acompañar el movimiento turístico. Los trabajos cuentan con la participación de la Coordinación de Turismo y Producción y la Coordinación de Servicios Públicos,

Leer más

Profesionales marchan y advierten sobre nuevas medidas de fuerza

El conflicto en el sistema público de salud volvió a escalar en la provincia, según informaron desde el SIPROSA. Los profesionales nucleados en el sindicato del sector rechazaron la propuesta salarial presentada en paritarias y anunciaron una jornada de movilización en defensa de la salud pública, mientras advierten que podrían profundizar las medidas si no reciben respuestas del Gobierno provincial. Río Grande – Daniel Romero, referente del Sindicato de Profesionales de la Salud (SiProSa), sostuvo que el ofrecimiento salarial quedó por debajo del impacto inflacionario y cuestionó especialmente la falta de avances sobre el valor de las guardias médicas, un reclamo que el sector viene sosteniendo desde el año pasado. “Los profesionales rechazamos de plano esta propuesta porque no alcanza

Leer más

“No hay que reemplazar la industria, hay que fortalecerla”, sostuvo Deluca

El presidente de Río Grande Activa advirtió sobre la caída del empleo industrial, criticó el rumbo económico del Gobierno nacional y sostuvo que Tierra del Fuego atraviesa “uno de los momentos más difíciles de su historia”. Juan Pablo Deluca defendió la industria fueguina, reclamó la utilización de fondos del FAMP y planteó nuevos sectores estratégicos para diversificar la economía provincial. Río Grande. – El presidente de Río Grande Activa Sociedad del Estado, Juan Pablo Deluca, realizó un duro diagnóstico sobre la situación económica y social que atraviesa Tierra del Fuego, particularmente Río Grande, y cuestionó con firmeza el modelo económico impulsado por el presidente Javier Milei, al considerar que “pone a la industria en el último lugar de las prioridades”.

Leer más

La Fiscalía ratificó que el recurso ante la Corte no suspende el proceso electoral

Este miércoles se conoció la resolución del fiscal provincial Nicolás Arias respecto de la controversia surgida luego de los diferentes pasos que se dieron en relación al llamado a elecciones para Convencionales Constituyentes. Este funcionario judicial sostuvo que es la jueza Electoral Provincial (la Dra. Mariel Zanini), quien deberá resolver esta situación. Y de esa manera poner un límite a la crisis institucional entre dos poderes: El Ejecutivo y el Legislativo. Por este motivo, la jueza Zanini en las próximas horas deberá confirmar o no el proceso electoral hacia el 9 de agosto. Río Grande. – Se recuerda que el gobernador Gustavo Melella formalizó el llamado a elecciones de convencionales constituyentes para el domingo 9 de agosto de 2026. A

Leer más

La Legislatura sesiona este viernes

La Legislatura de Tierra del Fuego confirmó una nueva sesión ordinaria para este viernes 22 de mayo a las 15 horas, en un contexto de fuerte tensión política entre el oficialismo y la oposición tras la sesión del pasado 30 de abril, que se extendió hasta pasadas las 3 de la madrugada del 1 de mayo y terminó con la aprobación de una serie de proyectos impulsados por los bloques opositores, entre ellos, la derogación de la Ley 1529 para avanzar en la reforma de la constitución provincial. Río Grande. – La convocatoria quedó formalizada este miércoles mediante la Resolución de Presidencia Nº 130/26, firmada por la vicepresidenta 1ª a cargo de la Presidencia del Poder Legislativo, María Victoria Vuoto.

Leer más

“Generar estas alianzas nos permite acercar más herramientas y oportunidades”, dijo Rossi

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Lucía Rossi, firmó un convenio de colaboración institucional entre la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Tolhuin, con el objetivo de impulsar, fortalecer y acompañar el desarrollo de la Diplomatura Universitaria “Acompañantes Comunitarias contra la Violencia de Género”. El acuerdo busca ampliar la accesibilidad, fortalecer la territorialidad y democratizar el acceso al conocimiento en materia de género y violencias. Río Grande. -La firma se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin y contó con la participación de la secretaria General Adjunta de ATE Tolhuin, Mariana Gómez, y la secretaria Administrativa, Jessica Paola Cortés, representantes de la entidad sindical. Asimismo, estuvieron presentes el equipo de la

Leer más