La ministra de Energía de la provincia, Gabriela Castillo, salió con dureza a justificar la decisión del gobernador Gustavo Melella de vetar la ley aprobada por la Legislatura que impedía el corte de servicios esenciales durante el invierno. En este marco, cuestionó la constitucionalidad de la norma, aseguró que “expone financieramente” a la provincia, defendió la segmentación de subsidios al gas envasado y deslizó críticas hacia sectores políticos y beneficiarios que, según afirmó, recibían asistencia estatal pese a contar con altos ingresos o vivir en barrios privados. También reveló niveles de morosidad alarmantes, habló de emergencia energética y admitió las dificultades financieras que atraviesan tanto la DPE como la Cooperativa Eléctrica de Río Grande. Río Grande.- La ministra de Energía
Leer más
