“Están discutiendo cómo sacarle un mango al laburante”

El secretario General del sindicato municipal de Ushuaia, Manuel Ojeda, se refirió a los motivos de la adhesión al paro y movilización del pasado 9. También cuestionó el rol que tienen algunos legisladores nacionales que pertenecen a la provincia, dijo que “no hay un compromiso de representación de parte de los legisladores nacionales. Hay un compromiso de lo que puede mejorar para ellos”. Respecto de la cuestión salarial, indicó que “No hay una forma de que nosotros podamos decir, por las medidas que ha adoptado el gobierno, que podemos recuperar lo que se perdió el año pasado. No hay forma y la idea nuestra es poder recuperar lo que se perdió, porque si no, en un año nosotros por más

Leer más

Profesionales conformes con el acuerdo salarial logrado

Daniel Romero, integrante del SIPROSA, dio detalles del acuerdo salarial al que llegaron con el Gobierno de la provincia. Explicó los porcentajes y cómo impactará en el sector, indicando que  “como es en el básico, el incremento la verdad es que repercute de acuerdo a la categoría y a los ítems que tiene cada agrupamiento”. “Mantiene la estructura, la pirámide salarial en salud, entonces entendemos que fue un acuerdo bueno”, señaló el bioingeniero.

Leer más

Hubo manifestaciones en Ushuaia y Río Grande

En el marco del paro nacional convocado por las centrales obreras y ante el marcado rechazo al proyecto de Ley de Bases y al DNU del Gobierno nacional, el paro nacional se vivió con acatamiento dispar a nivel provincial, donde la mayor movilización se vivió por las calles de Ushuaia convocada por la CGT y de la que participaron más de 40 organizaciones entre sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos que tomaron parte de la marcha por la zona céntrica para concluir en la plaza cívica donde tuvo lugar un acto. En tanto en la ciudad de Río Grande se realizó una manifestación impulsada por la Multisectorial de Derechos Humanos. En tanto tuvo alto acatamiento el sector industrial de Río

Leer más

Blanco: “Yo entiendo que el artículo 88 se va a modificar”

El senador Pablo Blanco adelantó que será modificado el artículo 88 de la ley base, dado que el Secretario de Hacienda del gobierno nacional admitió que afectará a los trabajadores de Tierra del Fuego y deberían pagar el impuesto a las Ganancias. Se comprometió a trabajar en una redacción que no deje lugar a dudas. Respecto del artículo 111 del paquete fiscal, indicó que si bien no menciona a la provincia, está apuntado a los beneficios promocionales fueguinos. “Estamos manteniendo las conversaciones necesarias para que este artículo no prospere en el tratamiento del Senado y en este caso sobran votos para dejarlo sin efecto”, afirmó.

Leer más

Murcia anunció que empresas navieras van a llegar con buques de nueva generación

Roberto Murcia expresó su confianza, citando los anuncios de varias empresas navieras sobre la incorporación de buques. Señaló que «estamos hablando de los bioceánicos que compartimos con Chile, Perú, Uruguay y Brasil. Ellos están anunciando buques de nueva generación. Incluso este año ya hemos tenido buques de una nueva generación más grande». Agregó que «esperan aún más solicitudes hasta que se cierre el registro en septiembre y al momento tenemos más de 542 recaladas solicitadas».

Leer más