“Tiene que representar los intereses de los fueguinos, porque lo votan los fueguinos”

El diputado de FOJA Federico Greve condenó la decisión del diputado por Tierra del Fuego Santiago Pauli, que votó a favor de la modificación del régimen de promoción de la provincia. Le recordó que lo votan los fueguinos, y debe representar sus intereses. Lamentó que se haya dejado convencer en Buenos Aires de accionar en contra de Tierra del Fuego y advirtió que están en juego 20 mil puestos de trabajo.

Leer más

Iglesias no cree que sea traumático el cambio en la legislación laboral

El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande hizo un primer análisis de la aprobación de la ley bases y, en lo que respecta a las relaciones laborales, consideró que no van a ser traumáticos los cambios a la legislación. “Hay cosas que han sido discutidas con los sindicatos y no es algo que salió improvisado”, dijo. Respecto de los pasos que se dieron en la provincia con la suspensión de le ejecuciones fiscales, espera que se avance en una nueva moratoria para que los comercios puedan cancelar sus deudas y se morigere el impacto, a fin de que no cierren y no se pierdan fuentes laborales.

Leer más

Facundo Armas destacó el avance en la producción local

El Subsecretario de Desarrollo Productivo y Planificación del Municipio de Río Grande dio detalles de los avances en la producción local y de la construcción de un hábito en los vecinos para consumir productos frescos. La producción ha aumentado, tanto de pollos como de porcinos y verduras, y se sigue trabajando para aumentar la escala, con el desafío de lograr proveer a Ushuaia, los cruceros y las bases antárticas. En el marco del fondo de ampliación productiva, dijo que hay varias industrias interesadas en producción de alimentos y consideró fundamental la construcción del frigorífico para la faena.

Leer más

Realiza una gran tarea en la prevención del suicidio

La ONG “Mucho por Vivir” realiza una gran tarea, de manera totalmente solidaria y gratuita, de prevención del suicidio. Están tratando de lograr un aporte para reparar su automóvil, para llevar la actividad que ya realizan en Río Grande y Tolhuin a la capital provincial. Se refirieron a la importancia de “reconocer primeramente que necesitamos ser escuchados y que necesitamos ayuda, es primordial. El decir: necesito este grupo de acompañamiento. También decíamos que los psicólogos son necesarios, el psiquiatra también para el tratamiento, y el poder dar continuidad”.

Leer más

Radio abierta de la Multisectorial por el Primero de Mayo

La Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande convocó por el Primero de Mayo, Día Internacional de la Trabajadora y el Trabajador, a reunirse en la esquina de San Martín y Belgrano. Distintos sectores sociales, gremiales y políticos se reunieron y hubo una radio abierta, para quienes quisieron expresarse. Entre otros, estuvieron referentes de los gremios y estudiantes de la UNTDF. En un documento, se expresó una convocatoria “a la unidad de todos los sectores para parar las políticas de despidos, de destrozo de salarios y jubilaciones, de precarización y de hambre”.

Leer más