Será a través de Gonzalo Saracco, responsable de la sección Centro de Gestión Ambiental del 24° Distrito Tierra del Fuego, quien llevará adelante diferentes tareas de apoyo a la investigación científica.
Leer más
Será a través de Gonzalo Saracco, responsable de la sección Centro de Gestión Ambiental del 24° Distrito Tierra del Fuego, quien llevará adelante diferentes tareas de apoyo a la investigación científica.
Leer más
Lo afirmó el Intendente Martín Pérez al cumplirse 190 años de ocupación británica en las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur, junto a los espacios marítimos que las rodean. Río Grande reafirma los derechos soberanos sobre nuestras Islas.
Leer más
Hoy se cumplen 190 años de la ocupación ilegítima de las Islas Malvinas. El 3 de enero de 1833, las Islas Malvinas fueron ilegalmente ocupadas por fuerzas británicas que desalojaron a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente. “A 190 años de la usurpación de las Islas Malvinas, la Subcomisión de hijos/as de Veteranos/as de guerra de la Ciudad de Ushuaia, denominados “Herederos de La Causa Malvinas” , reafirman una vez más sus legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes”, expresó el licenciado Carlos ‘Chino’ Cabrera, presidente de dicha agrupación.
Leer más
El 3 de enero de 1833, el Reino Unido de la Gran Bretaña ocupaba violentamente las Islas Malvinas, expulsando a los habitantes criollos y a su gobernador designado por el entonces gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Luís Vernet. Hoy, se cumplen 190 años de dicha invasión, por lo que el secretario de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, VGM Daniel Arias, se refirió a dicho aniversario como “Una de las persistentes situaciones de colonialismo que aun quedan en el mundo. Lamentablemente debemos afirmar esto, ya que no son muchos los casos de invasiones que se mantenga durante tantas décadas, en este caso alcanzando casi los dos siglos”.
Leer más
La titular de la Cámara participó de la ceremonia de entrega y recepción del cargo “Jefe de Prefectura Ushuaia”, que se realizó en el gimnasio de la Base Naval; el jefe saliente, Miguel Ángel Nardelli, anunció su pase a retiro luego de 35 años de servicio.
Leer más
El excombatiente de Malvinas Daniel Guzmán analizó la simbología de “Muchachos”, una canción original del grupo La Mosca a la que el docente Fernando Romero le dio otra letra y una nueva identidad que trasciende las grietas para transformarse en un himno de esperanza. Su autor reconoció que fue una forma de “darles un lugar en el clamor popular”, y de hecho ha logrado que se celebre no sólo el triunfo en un mundial de fútbol, sino que se unieran voces de distintos lugares del planeta al reclamo de soberanía. Destacó la potencia de la voluntad de la selección plasmada en la letra, que “resume la esperanza de la gente” y consideró que “le da una lección a la política,
Leer más