“Hay fuertes intereses para que Argentina no consolide su posición en el Atlántico Sur”

Así lo denunció la diputada nacional Rosana Bertone en el marco de la disertación ‘Soberanía y Defensa del Atlántico Sur’ que se realizó el viernes en la UTN. Junto a Agustín Rossi, Martín Pérez y Mario Ferreyra, Bertone acusó a aquellos “que abrevan de Gran Bretaña y posición usurpadora de las Islas Malvinas”. La parlamentaria destacó que invitó al ex ministro de Defensa y ex diputado nacional Agustín Rossi porque tiene “una visión del Atlántico Sur, de la Antártida, de Malvinas, de toda la Argentina y especialmente de nuestro territorio, que a mí me ayuda, me da argumentos para poder defender una posición a favor de Tierra del Fuego y su ley de promoción 19640”, destacó.

Leer más

Martín Pérez entiende que las condiciones de un puerto están dadas

Los fundamentó en que “están dadas las condiciones geográficas para hacerlo y porque tenemos una prórroga de la ley de promoción industrial por 30 años y es una decisión política que influye en eso. Además, hace días el Gobierno nacional anunció una inversión de unos 700 millones de la empresa Total para el desarrollo del gas y porque hay posibilidades de darle agregado de valor a nuestros recursos naturales, como así también poder encarar una petroquímica y la posibilidad de explotación del Hidrógeno Verde. Hay perspectivas para hacer un puerto y hay que seguir profundizando en la discusión”. Lo hizo en el marco de la exposición ‘Soberanía y Defensa del Atlántico Sur’ que se dio el viernes en la UTN. 

Leer más

Hugo Martínez marcó la coincidencia de ideas

El concejal peronista Hugo Martínez puso de relieve la coincidencia de ideas sobre la defensa de la soberanía nacional en la “Conferencia sobre Soberanía” y sintetizó que “la vinculación del mar con río Grande y su principal afluente fluvial garantiza la proyección geopolítica de nuestra ciudad en el Atlántico Sur. Esta proyección se consolidará con la construcción de un puerto de aguas profundas en la zona norte de la Isla”.

Leer más

“Entendemos que nosotros estamos haciendo Patria en este suelo”

Así lo aseguró el concejal Javier Calisaya luego de haber analizado junto a sus pares, el gobierno de la Provincia, el Municipio de Rio Grande y el Centro de Veteranos de Guerra la creación del ‘Centro Cultural de la Soberanía’. En este sentido el edil señaló que este proyecto “fortalecerá la identidad riograndense y la identidad malvinera que se tiene en toda la ciudad”. Asimismo, mantuvo que “el Centro Cultural de la Soberanía tendrá alrededor de 2500 metros cuadrados, que evoca al Crucero Ara Gral. Belgrano, y contará con salones multiuso de exposición, un auditorio también con más de 200 butacas, con lugares habilitados para personas con movilidad reducida, con un museo estable y un museo malvinero”.

Leer más

Tierra del Fuego firmó un acuerdo para potenciar el Polo Logístico Antártico

El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, firmó un convenio de cooperación mutua para desarrollar soluciones tecnológicas, de investigación y académicas en distintas áreas estratégicas en torno a la Antártida. El documento fue rubricado en Casa de Tierra del Fuego junto a representantes del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), la Asociación de Investigaciones Tecnológicas y la empresa Global Pro S.A.

Leer más

Gobierno rubricó un convenio de colaboración con los Centros de Excombatientes de Malvinas

El secretario de Representación Oficial en Casa TDF, Maximiliano D’Alessio, junto a la secretaria de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori y el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, Conrado Zamora; rubricaron un convenio marco de colaboración con el objetivo de aunar esfuerzos para la realización de diversas actividades en pos de promover y difundir la Causa Malvinas. El mismo tiene como fin establecer acciones conjuntas que permitan difundir la Causa Malvinas a nivel nacional y reivindicar la soberanía plena de nuestro país sobre las islas Malvinas.

Leer más