“El laboratorio es un modelo para toda la región”

Ayer se puso en marcha el laboratorio de análisis clínico y biología molecular del Municipio de Río Grande, y habrá un trabajo coordinado con la provincia para realizar los análisis de los hisopados. El intendente Martín Pérez destacó que va a descomprimir la tarea que llevan adelante los especialistas de Ushuaia, además de acelerar los resultados, que ya no tendrán que derivarse a la capital fueguina. Aseguró que cuenta, como laboratorio municipal, con “el mejor equipamiento de toda la Patagonia”. Hay tres bioquímicas afectadas a la tarea y se espera la certificación del Instituto Malbrán, luego de haber dictado las capacitaciones correspondientes.

Leer más

Tolhuin sin deuda de Coparticipación

Así lo afirmó el mandatario del Corazón de la Isla con respecto a la situación de Tolhuin en torno a la coparticipación. Sostuvo que “al momento de asumir veníamos con adelanto de coparticipación, por lo que no hemos recurrido a las herramientas que si utilizaron Ushuaia y Río Grande”. Además puntualizó que “los fondos están llegando de manera regular”. También recordó que “al momento de asumir encontré un Municipio muy endeudado, y hoy tenemos gastos corrientes por encima de la capacidad que tiene el Municipio presupuestada, por lo cual tenemos un déficit anual importante”.

Leer más