Monte de Oca: “Mientras hablan de defender el empleo, siguen dilatando el acceso al derecho de trabajar en libertad”

La concejal Belén Monte de Oca (LLA) cuestionó la falta de avances en la habilitación de servicios de traslado de pasajeros mediante plataformas, cuando en comisión no prosperó su moción para llevar a sesión la derogación de Ordenanzas prohibitivas.  Ushuaia.- Recordó que “hace más de un año que estamos pidiendo derogar las ordenanzas que no permiten trabajar en libertad y elegir cómo viajar”, y advirtió que “ahora desde el oficialismo y el propio Ejecutivo Municipal se habla de ‘acompañar a los trabajadores’, pero parece un discurso para la tribuna, porque a la hora de votar prefieren seguir dilatándolo”. En comisión, durante más de una hora los concejales presentes plantearon la necesidad de flexibilizar las exigencias de servicios de traslado de

Leer más

La Agencia de Innovación acompaña el lanzamiento del programa “next from argentina: startup portfolio”

La Agencia de Innovación hace extensiva la convocatoria dirigida a startups argentinas del sector de Economía del Conocimiento que ofrezcan un producto, servicio o modelo de negocios novedoso o significativamente mejorado, con visión global, interés y potencial para escalar internacionalmente. Río Grande. -“Next from Argentina: Startup Portfolio” es una iniciativa lanzada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto junto a otros organismos nacionales, como una herramienta clave para potenciar la visibilidad internacional de las startups argentinas de la Economía del Conocimiento. Este portfolio digital, bilingüe y validado institucionalmente, busca posicionar a nivel global la oferta tecnológica nacional, vinculando a las startups con inversores y contrapartes internacionales a través de la red de embajadas y consulados argentinos. La

Leer más

Garramuño se defendió de las críticas del oficialismo provincial

El diputado Ricardo Garramuño aseguró que hay “desinformación y operetas” de parte del Gobierno Provincial, tras los ataques por su voto positivo al acuerdo con el FMI. Acusó al Gobierno y a la Municipalidad de Ushuaia de “fogonear” el conflicto por la baja de aranceles y buscar culpables porque “no pueden explicar su falta de gestión”. Consideró que ambas administraciones deberían mejorar la competitividad bajando impuestos. “Yo no escuché al gobernador haciendo un plan tributario de acá a futuro con las nuevas reglas económicas que tenemos en el país. Lo que hacen es salir a echar culpas y a desinformar a la gente”, dijo. Respecto de la reducción del subsidio al gas, lo enmarcó en una política nacional que apunta

Leer más

Schiavini advirtió sobre las dificultades y los riesgos ambientales

El doctor en Ciencias Biológicas, Adrián Schiavini, se refirió a la posibilidad de instalar salmoneras en el mar fueguino y advirtió sobre los límites ambientales, económicos y logísticos que implica este tipo de producción en el territorio. Río Grande. – En una entrevista con Radio Provincia, el Doctor en Ciencias Biológicas Licenciado en Ciencias Biológicas, Adrian Schiavini, habló sobre la posibilidad de rever el proyecto que prohíbe la instalación de cualquier tipo de cultivo y producción de salmones en cautiverio en las aguas marinas. Sobre ello, explicó: “No tenemos noticias de una propuesta formal al respecto. Como dijimos hace tiempo las salmonelas no están prohibidas en tierra, por lo tanto, se podría realizar utilizando sistema de recirculación de agua”. Por

Leer más

Sosa confirmó que YPF se va y Terra Ignis se asocia con capitales privados

El secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, Luis Alberto Sosa, confirmó que “de YPF, a fines de este año, ya tendría que hacerse cargo la empresa del estado de la provincia”. Pero aclaró que Terra Ignis se asociaría con una empresa de capitales privados, la cual aún se desconoce. La próxima semana habría una reunión en la ciudad de Buenos Aires, de la cual participaría también el gobernador, Gustavo Melella, para avanzar en definiciones. El sindicato reclamará por la continuidad de los puestos de trabajo. “Creo que estamos viajando la semana que viene, como para nosotros sentarnos en la mesa que nos tendríamos que haber sentado siempre”, indicó Sosa. Río Grande – El secretario General del Sindicato

Leer más

Melella no participó del zoom

El jefe de Gabinete encabezó un encuentro virtual con la mayoría de los mandatarios provinciales para despejar dudas sobre el impacto que podría tener esta política en sus territorios. Del encuentro participaron mandatarios dialoguistas y ministros provinciales. Nación intenta recabar apoyos antes enviar el proyecto al Congreso. «Fue un buen primer paso», definieron los distritos. Los mandatarios provinciales que no participaron del zoom de este martes fueron Gildo Insfrán de Formosa, Gustavo Melella de Tierra del Fuego, Axel Kicillof de Buenos Aires, Maximiliano Pullaro de Santa Fe, Sergio Ziliotto de La Pampa, Ricardo Quintela de La Rioja y Jorge Macri (CABA. Río Grande.- Con buena parte de la medida ya reglamentada, las autoridades nacionales se comunicaron este martes con los

Leer más