Madres pidieron seguridad para sus hijos después de la evacuación

Un grupo de madres se hizo presente el viernes pasado en la Escuela 35, después de la evacuación del jueves por presencia de humo en el establecimiento. Confirmaron que el problema es con el equipo de calefacción y reclamaron “que el gobierno, el ministro de infraestructura, los que realmente tienen que poner la cara acá, nos digan y nos den por escrito que nuestros hijos van a venir a transitar y van a estar seguros dentro de la institución”. Río Grande – Por FM “Aire Libre”, una mamá de las que se hicieron presentes el viernes por la mañana comentó que “el día de ayer (por el jueves), estudiantes tuvieron que evacuar el establecimiento debido a la fuerte presencia de

Leer más

Acuerdo entre las partes permitió superar el conflicto

La propuesta de acuerdo, definida entre AFARTE, las empresas del grupo Mirgor, más los sindicatos de UOM y ASIMRA, fue aprobada en principio en la seccional Ushuaia, lo propio hicieron las trabajadoras, los trabajadores representados por ASIMRA, como las asambleas convocadas por la UOM Río Grande el mismo viernes después del mediodía. Hubo trabajadoras y trabajadores que se manifestaron en contra de la propuesta, pero la mayoría votó favorablemente. El secretario General de la UOM R.A., Naldo Brunelli, destacó el acompañamiento social logrado y dijo que ahora van por una solución de fondo (ver aparte).  Río Grande – Antes del mediodía de este viernes 23 de mayo, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Tierra del Fuego y ASIMRA anunciaron el

Leer más

Ante el nuevo escenario el objetivo de las empresas es trabajar por la competitividad

La directora ejecutiva de AFARTE, tras la firma del acuerdo con la UOM y ASIMRA para sostener los puestos de trabajo, dijo que la meta en lo inmediato es mejorar la competitividad, de cara a la reducción a cero del arancel a las importaciones para el mes de enero. Para Vainman no habría vuelta atrás con esta segunda etapa de modificación arancelaria, porque ya es una decisión tomada por parte del gobierno nacional y plasmada en un decreto. “Ahora vamos a sentarnos para ver cómo podemos ser más eficientes y dónde podemos trabajar para ofrecer mejores precios al consumidor para tener más escala y poder vender más productos”, dijo. Respecto de los días de paro, se van a pagar. Río

Leer más

Se comprometieron a “no despedir trabajadores hasta el 31 de diciembre”

Las empresas que conforman la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) llegaron a un acuerdo por el cual los trabajadores se comprometen a regresar al trabajo y las empresas no producirán despidos hasta el 31 de diciembre de 2025. Desde la cámara empresarial emitieron un comunicado, con la postura del sector.  Río Grande – El comunicado de AFARTE menciona que “el acuerdo llegó luego de una intensa negociación entre las partes en el marco del conflicto que se generó a partir de la decisión del Gobierno Nacional de reducir los aranceles externos a la importación de productos electrónicos que provocó preocupación en el sector y motivó un paro por tiempo indeterminado de

Leer más

Gobierno incorpora nuevas capacitaciones laborales

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral informó que se encuentran abiertas las preinscripciones para dos nuevas capacitaciones presenciales que se dictarán durante el mes de junio en Tolhuin. Río Grande.- La primera propuesta es el Taller de Afilado de Cadenas de Motosierras, que se desarrollará en el SUM del Camping Hain (calle Gendarmería Nacional y Cabecera del Lago Fagnano, al lado del Museo Histórico Kami). Tendrá una duración de cuatro encuentros. Las clases se llevarán a cabo del 11 hasta al 21 de junio y se dictarán los miércoles de 19 a 21 horas y sábados de 10 a 13 horas. Esta capacitación cuenta con el auspicio de Construsec, tienda de materiales para la construcción. Por otra parte, se

Leer más

“Hoy más que nunca ese espíritu revolucionario de mayo tiene que estar en nuestra provincia”

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado de la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, encabezó este domingo en Río Grande el acto en conmemoración del 215° aniversario de la Revolución de Mayo. También participó del tradicional Te Deum que se celebró en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Río Grande.- En relación a la fecha patria, el Mandatario Gustavo Melella sostuvo que “es uno de los días más lindos, porque habla de ese espíritu revolucionario donde un grupo de argentinos y argentinas empezaron a gestar esa idea de libertad, y si hoy gozamos todo lo que gozamos es gracias a ello”.  “Hay que tenerlo muy presente, esa idea de revolución, de unidad, del estar juntos, de pensar una Patria

Leer más