Ambientalistas preocupados por el impacto de la obra

Diferentes personas y grupos ambientalistas impulsan una campaña denominada “Defendamos el Martial”. Les preocupa el impacto que pueda tener la obra de la nueva aerosilla y el telesquí que está proyectado. Presentaron una serie de notas, solicitando informes, pero no obtuvieron respuesta. Aseguran que los trabajos “han avanzado de una manera brutal”. Río Grande – Carla Wichmann, integrante de la Asamblea Comunidad Costera TDFeIAS, en diálogo con el programa radial “Desde las Bases”, que se emite por Radio Provincia, se refirió a la campaña “Defendamos el Martial”, que están impulsando con diferentes sectores y personas que tienen una mirada crítica sobre la obra que se lleva adelante por estos días. En ese sentido, comenzó mencionando que presentaron una nota “en

Leer más

Se realizará la segunda jornada abierta del programa de reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME invita a todas las empresas provinciales elaboradoras de alimentos o prestadoras de servicios que incluyan alimentos en sus procesos, a una capacitación abierta. La misma se realizará en el marco del Programa Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias. Río Grande. -A través de este Programa, se busca contribuir con la eficiencia productiva de las empresas participantes, reducir pérdidas y desperdicios de alimentos durante los procesos de producción primaria, almacenamiento, procesamiento o transformación, distribución y/o comercialización, fomentar el desarrollo del sector agroalimentario provincial en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Luego de la exitosa convocatoria de la primera capacitación el pasado

Leer más

“Representa un golpe muy duro para la industria de Tierra del Fuego”, sostuvo Melella

El gobernador Gustavo Melella rechazó el anuncio del Gobierno nacional sobre la eliminación de aranceles para la importación de celulares, asegurando que la medida representa “un golpe muy duro para la industria de Tierra del Fuego”. Además, sostuvo que “vamos a redoblar los esfuerzos en defensa de nuestra industria ante este nuevo embate”. Río Grande.- La decisión del Gobierno de eliminar los aranceles a la importación de celulares puso en alerta a la industria de Tierra del Fuego, que hoy produce la mayoría de los teléfonos que se comercializan en la Argentina. Aunque la reducción -aún no oficializada vía decreto- será en dos etapas, se cree que el anuncio podría ser un golpe de gracia para el régimen de promoción

Leer más

“Todo esto apunta a la competitividad”

El contador Ramón Gallardo analizó los anuncios del vocero presidencial Manuel Adorni sobre la eliminación de aranceles de importación para celulares y la baja de impuestos internos, y señaló que todo apunta a la competitividad. Respecto de los impuestos internos, dijo que el efecto es “neutro”, porque se va a seguir manteniendo una diferencia de nueve puntos con Buenos Aires. Remarcó que la baja de impuestos es un reclamo que viene realizando la Unión Industrial Argentina y destacó que el gobierno nacional lo puede hacer porque “tiene sus cuentas en orden”. La baja de aranceles va a impactar en la coparticipación a las provincias, que deberán también poner en orden sus cuentas. En el marco de la libre importación, planteó

Leer más

Asambleas de supervisores metalúrgicos y malestar por quita de aranceles

Supervisoras y supervisores metalúrgicos, enrolados en ASIMRA, realizaron cuatro horas de asamblea por la falta de propuesta por parte de las empresas, al pedido de recomposición salarial. La Cámara empresarial no respondió a la demanda y el malestar fue canalizado en las asambleas. Además, hay malestar por la decisión del Gobierno Nacional de retirar los aranceles a los teléfonos celulares importados. Río Grande – Durante la jornada de ayer, supervisoras y supervisores metalúrgicos realizaron cuatro horas de asamblea en las diferentes plantas fabriles, ante la falta de propuesta de recomposición salarial. Javier Escobar, secretario General de ASIMRA, señaló que llevan “dos meses de recomposición salarial retrasada, de hecho, nos están debiendo un 4,2% de la paritaria de 2024/2025”, remarcó. Señaló

Leer más

“Es muy difícil que se puedan seguir fabricando celulares en Argentina”, dijo el CEO de Newsan Luis Galli

Así lo advirtió el CEO de Newsan, Luis Galli, en referencia a la decisión del Gobierno nacional de eliminar los aranceles a la importación y reducir los impuestos internos sobre televisores y aires acondicionados. «Hay que ver qué pasa con esa gente a partir de las consecuencias de este tipo», alertó. Río Grande.- Durante el Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, el presidente y CEO del Grupo Newsan, Luis Galli, analizó la baja de aranceles a los teléfonos y consideró que “todavía hay que mejorar mucho la productividad para que se pueda competir con el producto importado”. «El otro aspecto que es, la baja de derechos. Ahí sí yo creo que es muy difícil. Lo que se

Leer más