La Agencia de Innovación junto al CFI y Alkemy realizaron hackathones

En el marco del Programa Aceleración del Talento Fueguino, impulsado por la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Agencia de Innovación fueguina en articulación con Alkemy (startup especializada en la aceleración de perfiles tecnológicos) se llevaron adelante las hackatones en las ciudades de Ushuaia y Río Grande.  Río Grande. -Cabe resaltar que el objetivo de este programa es que los participantes vivan una experiencia intensiva de colaboración, creatividad y pensamiento ágil, resolviendo un desafío real con herramientas de innovación donde se priorizan el desarrollo de habilidades blandas, pensamiento estratégico y comunicación efectiva en contextos dinámicos y no se requieren conocimientos de programación, sino actitud emprendedora, proactividad y visión tecnológica. Sobre esto, el secretario de Economía del Conocimiento, Raúl Ponce,

Leer más

Más de 180 personas recibieron su diploma universitario de “Acompañantes Comunitarios Contra la Violencia de Género”

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia de Tierra del Fuego AIAS y la Secretaría de la Mujer de la Provincia de Córdoba realizaron el Acto de Colación de la Sexta Cohorte de la Diplomatura Universitaria “Acompañantes Comunitarios Contra la Violencia de Género”, donde más de 180 alumnos recibieron su diploma. Río Grande. -En ese sentido, la Ministra Adriana Chapperón, indicó que “es un logro integral, un trabajo comunitario y el Estado sólo no puede llevar adelante estas acciones. Acá hay familias, amigos, organizaciones, redes” reflexionando que “si no trabajamos todos juntos, esto no va a ser posible”. En toda la Provincia egresaron más de 180 alumnos de un total de más 900 inscriptos en la Diplomatura. Estuvo bajo la

Leer más

Pauli cargó contra los que votaron “a favor de la corrupción”

El diputado de La Libertad Avanza consideró que el fracaso de la ley de ficha limpia evidencia que hay “un sector de la política argentina que siente que es motivo de festejo que los corruptos y condenados en primera instancia puedan seguir accediendo a cargos públicos”. Para el parlamentario no hay expectativas con la conformación actual del Congreso porque “hay un gran sector de la política argentina que para mí es irremediable”, dijo. Apuesta a la renovación de la Cámara con referentes probos, que prioricen la transparencia y la honestidad, luego de las elecciones nacionales. “Soy optimista de que en diciembre la nueva Cámara de Diputados y de Senadores va a encontrar mucha más gente comprometida con hacer el trabajo

Leer más

OSEF: “Quieren que la fiesta la pague el afiliado”

La directora por los pasivos Patricia Blanco cargó contra la pretensión del Tribunal de Cuentas de que los afiliados aporten más a la obra social. Dijo que ellos “opinan con los bolsillos llenos”, porque ganan doce millones contra 800 ó 900 mil pesos de un escalafón seco. Cuestionó la falta de seriedad en el debate legislativo y fundamentalmente “la hipocresía”, porque están presentes referentes que ya pasaron por la OSEF, que sabían lo que ocurría y no hicieron nada. Afirmó que la obra social “es una fiesta” y pretenden que la pague el afiliado. Río Grande.- La directora por los pasivos de la caja de previsión Patricia Blanco cargó contra la pretensión de aumentar los aportes a los afiliados, sugerida

Leer más

Hermida propone una mejora hacia adentro para dar respuesta a la comunidad

El candidato a rector de la universidad nacional Tierra del Fuego, Mariano Hermida, dio los lineamientos de la propuesta de la lista que encabeza junto con Juan Ignacio García, y priorizó una mejora hacia adentro de la casa de estudios, para mejorar a su vez la relación con la comunidad. Las elecciones se realizan el 20 de mayo, luego de un proceso electoral que comenzó el 22 de abril con la elección de listas de los claustros. Adelantó que propondrá la conformación del Consejo Económico y Social que prevé la Constitución, para que sea la universidad la que convoque y sirva de escenario del debate sobre planificación de la provincia. Río Grande.- El candidato a rector Mariano Hermida dialogó con

Leer más

Avanza la obra del Centro de Desarrollo Infantil

Este nuevo espacio se sumará a la red impulsada desde el Gobierno Provincial garantizando el desarrollo equitativo de las infancias y familias fueguinas con servicios esenciales desde los primeros años de vida. Ushuaia.- El Gobernador Gustavo Melella, recorrió la obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que se construye en el barrio Escondido de Ushuaia, acompañado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el ministro de Educación, Pablo López Silva e integrantes de la empresa constructora Robinson Vargas. Durante la visita, las autoridades constataron los importantes avances de este espacio, el cual otorgará atención integral a niños y niñas de 45 días a 4 años, incluyendo cuidado, asistencia nutricional, estimulación temprana y acompañamiento en el desarrollo psicomotriz.

Leer más