Activa participación de la comunidad en las oficinas itinerantes

Las oficinas itinerantes forman parte de una estrategia de cercanía impulsada por la cartera económica, que busca acercar el Estado a los territorios, facilitar el acceso a la información y promover el desarrollo productivo local. Río Grande. -El Ministerio de Economía llevó adelante las oficinas itinerantes en Tolhuin y Río Grande, donde un centenar de personas pudieron asesorarse respecto a diversos programas provinciales vigentes.  En tanto, en Ushuaia, se desarrollará este miércoles a las 18 horas en la ciudad de Ushuaia, con un encuentro en el “Merendero de Sulma”, Ex Quinata 52, Casa 4 (Frente a la canchita). Durante las actividades, se ofreció asesoramiento específico sobre el subsidio “Llego el Gas”, así como información relacionada con la defensa del consumidor

Leer más

Montes calificó como “una estafa” la venta de viviendas de ATE

La presidente del IPVyH, Laura Montes, dio detalles de las acciones que están llevando adelante ante las denuncias públicas de venta de las 120 viviendas de ATE. El sábado al mediodía realizaron inspecciones y, de los 120, solamente 50 ocupantes atendieron la puerta. Entre ellos hubo cuatro que no eran los adjudicatarios originales y se presume que el número total es mayor. Hoy se reunirán con ATE para que fiscalice a los ocupantes y, en caso de irregularidades, defina quién será el adjudicatario final, para avanzar con la firma de contratos. Hasta ahora no se abonó ninguna cuota, pero aparecen publicaciones de venta o alquiler de los inmuebles. Río Grande. – La arquitecta Laura Montes, presidente del IPVyH, dialogó con

Leer más

El aserradero El Litoral hará su primera exportación al continente

Ramón Rivero, su propietario, destacó este primer paso hacia la exportación, en este caso a la provincia de Santa Cruz en la zona cordillerana. Aseguró que tiene capacidad para producir 26 toneladas diarias, trabajando en dos turnos, pero para llegar a ese objetivo se necesita de energía. Actualmente se manejan con grupos generadores propios y trabajan a la mitad de su capacidad. El objetivo a corto plazo es comenzar a producir estufas en mayor escala, para poder abastecer a la población e incluso al gobierno, dado que permitiría abaratar los costos en gas envasado. Río Grande.- El propietario del aserradero El Litoral, Ramón Rivero, hará su primera exportación al continente de 28 toneladas de pelets, en este caso a la

Leer más

La visita responde a una agenda presidencial de la que es ajena la provincia

El excombatiente y titular de Agenda Malvinas, Daniel Guzmán, advirtió sobre las implicancias de la nueva visita de militares norteamericanos a Argentina, y particularmente a Tierra del Fuego, para avanzar con una agenda que el gobierno provincial desconoce, o cuanto menos no se involucra. Guzmán reprochó que desde las autoridades “no se participa de la cuestión antártica, el Ministerio de Defensa dice que va a haber ejercicios militares en Isla de los Estados, junto con Estados Unidos, y no hay ninguna opinión. No se ha escuchado a nadie de la provincia que diga algo sobre esto”, sostuvo. Pudo dialogar con el gobernador Melella y el intendente Vuoto, y confirmaron que no recibirán ni a las autoridades nacionales ni a los

Leer más

UTN: Con honores, se graduó el primer Ingeniero Electromecánico de 2025

Cristian Martín Dias obtuvo su título de Ingeniero Electromecánico tras defender exitosamente su proyecto final, un kit de robótica modular educativo, ante un tribunal que destacó la calidad y el rigor del trabajo. Rio Grande.- Cristian Martín Dias se convirtió en el primer graduado de 2025 de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional al obtener el título de Ingeniero Electromecánico con la defensa de su proyecto final ante la mesa evaluadora, integrada por el ingeniero Hugo Bonifacini, Javier Álvarez, Demian Ferreyra y Estela Acosta, quienes quedaron gratamente impresionados con la calidad y el rigor del proyecto presentado. El flamante profesional explicó a Prensa Universitaria que su proyecto consistió en el desarrollo de un kit de

Leer más

Metalúrgicos ratificaron movilización del 7 de mayo y criticaron a quienes no acompañan

El Congreso de Delegadas y Delegados de la UOM Río Grande emitió un comunicado, donde ratificaron la decisión de movilizarse el próximo 7 de mayo en defensa de la Ley 19.640 y el subrégimen de promoción industrial. El texto lleva el título de “En defensa del Derecho Soberano a Continuar Habitando la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur” y cuestiona a quienes no se pronunciaron sobre la iniciativa o decidieron no acompañar. Denuncian que la mayoría de las críticas vinieron de “los grupos de trolls libertarios” y aseguran que “Ni la indiferencia de muchos que integran organizaciones sociales, gremiales o políticas, ni el silencio de los gobiernos municipales o provinciales; de concejales y legisladores; de

Leer más