“Hoy este lugar está listo para buenas prácticas y mejores aprendizajes”, destacó Lomberg

Este jueves quedaron reinauguradas las salas de música remodeladas del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia. Los espacios remodelados fueron las aulas 3 y 4, 10 boxes de piano, el aula de coro y armonía, 5 boxes de guitarra y 2 aulas de ensamble. Ushuaia. -Las obras incluyeron tareas de demolición, desarme de tabiquería, reacondicionamiento de puertas, instalación de nuevas redes eléctricas y de baja tensión, colocación de revestimientos acústicos en mamposterías y cielorrasos suspendidos, instalación de luces de emergencia y cartelería, además de trabajos de pintura y renovación general de sus condiciones edilicias. En total los trabajos abarcaron casi mil metros cuadrados de superficie intervenida con una inversión superior a los 162 millones de pesos. Al respecto, el Director

Leer más

Diversos programas provinciales llegan a los barrios con asesoramiento y atención directa

El Gobierno de la Provincia pone en marcha una nueva iniciativa para acercar información y brindar asistencia directa a la comunidad sobre diversos programas provinciales. A través de oficinas itinerantes en Tolhuin, Río Grande y Ushuaia, vecinos y vecinas podrán acceder a asesoramiento especializado en subsidios, el programa ‘Llegó el Gas’, emprendedurismo y defensa al consumidor, facilitando así el acceso a recursos y derechos esenciales. Río Grande. -El objetivo principal es que los vecinos conozcan sobre los programas provinciales y tener contacto directo con los profesionales y administrativos del Ministerio de Economía para resolver inquietudes y trámites de manera ágil, efectiva y más cerca. A través de las Oficinas Itinerantes de Economía, vecinos y vecinas podrán acceder a orientación sobre

Leer más

El Gobierno provincial llevó a cabo una nueva instancia del consulado itinerante del Perú

El pasado miércoles 23 de abril se desarrolló una nueva edición del Consulado Itinerante del Perú en la ciudad de Río Grande, una iniciativa conjunta entre el Consulado General del Perú en Buenos Aires y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia. Río Grande.- La actividad se llevó a cabo en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas y permitió acercar servicios esenciales a la comunidad peruana residente en la zona norte de la provincia. Cabe resaltar que, a lo largo del día, se brindó atención a alrededor de 50 personas y se realizaron trámites de DNI, pasaportes, inscripciones y escrituras públicas, así como consultas en general. Los servicios fueron prestados

Leer más

Bahamonde marcó los puntos críticos de la baja en la recaudación

El presidente de la AREF dio detalles de los puntos críticos que están marcando la caída en la recaudación local. El año pasado en términos reales fue del 10% y en el primer trimestre de este año ya llega al 9%. En Ingresos Brutos hubo un fuerte impacto de la actividad financiera, ante la desaparición de las Leliq y las Lebac, que representaban un tercio del total y hoy descendieron al 20% de la masa total. Otro componente es la actividad industrial y en marzo la caída en términos reales rondó el 20%. También hay un efecto negativo comparando de marzo a marzo en la actividad de petróleo y gas, con una caída en términos reales de alrededor del 30%.

Leer más

“Yo no veo achique de parte del Estado, salvo el achique de la masa salarial”

El legislador de Somos Fueguinos consideró que, ante las declaraciones del Ministro de Economía sobre las dificultades que pueden surgir para pagar sueldos si baja la coparticipación, la comisión de presupuesto tendría que haber hecho una convocatoria urgente. Cuestionó que no haya un achique de la estructura del Estado, luego de la decisión del gobierno nacional de no girar más recursos extraordinarios. De cara a una nueva sesión legislativa, espera no encontrarse con la imposición de la mayoría para aprobar una ley de emergencia y el aumento del aporte de activos y jubilados. Abogó por una discusión de fondo, que no sea solamente la inyección de recursos, porque “el problema económico y financiero se debe a un problema de gestión

Leer más

Dudas sobre el destino de 2 millones de dólares

La empresa estatal Terra Ignis estaría ocultando el destino de más de $2 millones de dólares. Aseguran que “la falta de información y la opacidad en el manejo de fondos estatales destinados a la empresa con escasa actividad generó un escándalo en el Estado”. La síndica Titular designada por la Legislatura, Dra. Ana Constanza Carro, señaló que “se mantendrá firme en su postura para garantizar la transparencia en el manejo de los fondos estatales”. Río Grande.- Ante la persistente negativa a brindar explicaciones por parte del presidente de la empresa estatal Terra Ignis Energía S.A. Maximiliano D’Alessio respecto al destino de más de 2 millones de dólares recibidos por la firma y la obstaculización de su labor fiscalizadora, la síndica

Leer más