La concejala Daiana Freiberger será multada por “ensuciar” espacios públicos

La concejala de Provincia Grande, Daiana Freiberger, será multada por el municipio por “ensuciar” los espacios públicos, de acuerdo a las manifestaciones de su par Laura Ávila. Se debe a que colocó cartelería con un QR para que se comuniquen con ella, presuntamente violando la ordenanza que regula la publicidad en espacios públicos. La referente en Ushuaia del intendente Martín Pérez hizo su descargo y planteó un nuevo ataque personal, porque hay cientos de carteles pegados en las garitas, varios del gobierno provincial, y es la primera vez que se plantea una multa. Explicó que utilizó la vía de la cartelería para poder llegar a los vecinos y recibir sus reclamos sobre el funcionamiento del servicio de transporte público. Atribuyó

Leer más

Tierra del Fuego posiciona su temporada invernal ante operadores turísticos nacionales

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali encabezó la presentación oficial de la temporada invernal en la ciudad de Buenos Aires que contó con instancias de promoción y comercialización del destino Fin del Mundo, con la presencia de más de 180 operadores mayoristas y minoristas nacionales.  Río Grande. -Este jueves se realizó una jornada completa de promoción de Tierra del Fuego con la «Presentación de la Temporada Invernal 2025 en el Fin del Mundo” junto con una importante Ronda de Negocios que reunió a prestadores de servicios turísticos fueguinos con operadores de Buenos Aires. Luego por la tarde se realizó el “Lanzamiento Oficial de la Temporada Invernal 2025” con la  presencia del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

Leer más

Hoy se define si se acepta o no la propuesta salarial del gobierno

En un Congreso Provincial de Delegados y Delegadas, el SUTEF definirá si acepta o no la última propuesta salarial que les formuló el gobierno. De ello dependerá el levantamiento de las medidas que vienen llevando adelante las y los docentes, en las instituciones educativas de la provincia. Río Grande – Hoy, viernes 25, entre las 10 y las 16 horas, en el quincho de SUTEF, de la localidad de Tolhuin, se va a llevar adelante un congreso provincial de delegadas y delegados docentes para la lectura de mandatos, con relación a la consulta realizada en las asambleas de las diferentes instituciones educativas de la provincia, respecto de la última propuesta salarial que presentó el Ejecutivo provincial en el marco de

Leer más

“Los inconvenientes vienen a través de las medidas que se toman a nivel nacional”

El secretario de Finanzas de ATE Río Grande, Carlos Margalot, se refirió a la situación financiera en la provincia. Señaló que “todos los inconvenientes vienen a través de las medidas que se toman a nivel nacional, porque justamente ahí es donde se ajusta financieramente a las provincias y esto lo que hace es justamente generar estos recortes de presupuesto”. De todas formas, adelantó que “tenemos que sí o sí sentarnos en la mesa paritaria, y acordar un incremento que sea acorde a lo que estamos viendo hoy en día. Lo que tiene que hacer tanto el ministro de Economía como el gobernador o el intendente, es ver de qué manera se puede llegar a conseguir”. Río Grande – Al ser

Leer más

Vecinos exigen desarme de ocupación ilegítima

El espacio ocupado es una reserva natural urbana, destinada al uso comunitario. Según señalan los vecinos, la ocupación ha generado la acumulación de una gran cantidad de residuos voluminosos en la reserva. Por ello, un grupo de vecinas y vecinos del barrio Ecológico exigen el desarme de la ocupación ilegítima. Ushuaia – Vecinos del Barrio Ecológico han presentado una nota en el Concejo Deliberante de la capital provincial, exigiendo el desarme de la ocupación ilegítima de una reserva natural urbana, por parte del pastor Javier Campero. El religioso, ha ocupado aproximadamente 110 metros cuadrados de la reserva durante años, incumpliendo la fecha límite para el desarme, establecida hasta el 31 de diciembre de 2024. El espacio ocupado es una reserva

Leer más

“Durante el 2024 hemos destinado más de 600 millones de pesos para el fortalecimiento de pymes”

Así lo indicó la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME de la provincia Carolina Hernández. Destacó que “a partir de un trabajo consolidado, más de 230 emprendedores y PyMEs recibieron capacitación; asistencia en gestión; organización; producción; procesos; nuevos productos y tecnología”. Río Grande. -En ese sentido, la funcionaria provincial ponderó el trabajo territorial desarrollado en los últimos años junto a las PyMEs locales, entendiendo que “el 99,5% de nuestras empresas pertenecen a este sector, hemos puesto un fuerte énfasis en acciones que fortalezcan y sostengan el trabajo que vienen llevando adelante las micro, pequeñas y medianas empresas”.  De igual modo, subrayó el acompañamiento brindado para la apertura de nuevos mercados “con iniciativas que van desde la Expo PyME Fueguina hasta

Leer más