“En marzo tenían guita para darle al intendente de Ushuaia y ahora no tienen para pagar sueldos”

El legislador de La Libertad Avanza Agustín Coto cuestionó que el Ministro de Economía “se pasee por todos los estudios de radio y televisión” para decir que no hay plata para sueldos, cuando el mes pasado envió fondos al municipio de Ushuaia. Además, mencionó la creación de “institutos de la sarasa”, como el reciente vinculado con energía, cuando está constituida Terra Ignis y sigue acéfalo el Ministerio que dejó Aguirre. “El Estado fueguino no ajustó nada y la gente no es tonta”, dijo, y advirtió una judicialización en ciernes por el destino de dos mil millones de pesos de Terra Ignis, que generó un cruce de cartas documento con la síndica. También se refirió a los precios de la provincia

Leer más

“Nos siguen eligiendo como puerta de entrada a la Antártida”

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, destacó la incorporación de Tierra del Fuego a la Asociación Internacional de la Industria de Cruceros y analizó el presente y futuro del sector. Valoró el crecimiento del turismo antártico, el acompañamiento comercial en las ciudades fueguinas y adelantó avances clave en los puertos de Ushuaia y Río Grande. Río Grande. – En una entrevista con FM del Pueblo, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, destacó la reciente incorporación de la provincia como miembro de la Asociación Internacional de la Industria de Cruceros. “La verdad es que es algo muy importante para destacar”, señaló. Respecto al contexto de retracción del turismo, Murcia comentó: “Agradezco el acompañamiento

Leer más

“Esto es un caos”, advierten los profesionales de la salud

Desde el Sindicato de Profesionales de la Salud volvieron a advertir sobre la compleja situación del sector. Al hacer un repaso, el secretario de Organización del gremio, Daniel Romero, manifestó su preocupación “porque no hay profesionales, no hay a veces insumos, hay problemas con la infraestructura”. Fue tajante al decir: “Esto es un caos, esto es un caos y parece que nosotros nada más lo estamos viendo y el problema es que se resiente en la población. Río Grande – Daniel Romero, secretario de Organización del Sindicato de Profesionales de la Salud (SiProSa), en diálogo con Radio Provincia comenzó repasando que “la semana pasada se hizo una caravana por la salud pública, porque creo que esa es la bandera que

Leer más

Avances significativos en la obra de la Ruta Provincial N°7

La presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, destacó los avances en la construcción del alambrado y el movimiento de suelo en la Ruta 7 que une la margen sur de Río Grande con la Ruta Nacional N°3. La apertura está prevista para mayo y se avanza según lo planificado. Río Grande. -En un recorrido por la obra, Zarantonello brindó detalles sobre el estado de los trabajos y los desafíos enfrentados en el proceso de apertura del tramo. Según indicó, los avances han sido notorios y las máquinas ya trabajan intensamente en la calzada. «Tenemos toda la flota trabajando en la calzada tal como estaba planificado. Este movimiento de suelo tiene que ver justamente con poder aperturar en

Leer más

Amplia participación en el seminario provincial de sistemas constructivos con madera

En el marco de la primera acción conjunta entre el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia y la Cámara Argentina de Aserraderos de Madera, Depósitos y Afines (CADAMDA) comenzó el Seminario de Sistemas Constructivos de Madera, que se llevará adelante este 23 y 24 de abril en las instalaciones de la Fundación Mirgor en Río Grande.  Río Grande. -Este seminario se concreta a partir de un convenio rubricado entre las partes y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones. De la presentación de la capacitación participaron la ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione; el presidente de CADAMDA, Daniel Vier Zanelli; funcionarios del Ejecutivo provincial, representantes de la firma Mirgor, del Colegio de Arquitectos, del Colegio

Leer más

El gobierno presentó una nueva propuesta salarial para los docentes

Luego del cuarto intermedio, se retomó la Mesa Paritaria Salarial entre el Ejecutivo y SUTEF. El gobierno presentó una nueva propuesta, que será evaluada durante dos días en las instituciones educativas de la provincia. Los mandatos de las asambleas serán leídos el viernes 25 de abril a las 10 horas en Congreso Provincial de Delegados y Delegadas presencial, en la ciudad de Tolhuin. Río Grande – En el marco de la reunión, el Ejecutivo expuso la siguiente propuesta: Sumado al 3% de aumento salarial comprometido para el mes de abril de 2025, se asignará a cada docente de la provincia una hora cátedra por cargo de turno simple y/o hasta 19 horas cátedra, y 2 horas cátedra a quienes detentan

Leer más