SUTEF fue convocado a reunión con el Ejecutivo

El sindicato docente fue convocado para hoy martes 15, por las autoridades del Gobierno de la provincia. El objeto sería, según dice la convocatoria, “tratar distintos requerimientos presentados por la entidad sindical”. Posteriormente, habrá un Congreso Provincial de Delegados y Delegadas, para evaluar el encuentro con el Ejecutivo. Río Grande – El pasado sábado 12 de abril, el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) fue convocado a una reunión con autoridades del gobierno de la provincia. La convocatoria tiene el objeto de “tratar distintos requerimientos presentados por la entidad sindical”. El encuentro tendrá lugar este martes 15 de abril a las 15:00 hs. en las instalaciones del Centro Cultural Yaganes en la ciudad de Río

Leer más

Se hará un seguimiento sobre la instalación del radar LEOLABS

Este lunes el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas (CAOCM) aprobó la conformación de una Comisión Transitoria para el análisis y seguimiento del radar LEOLABS, instalado recientemente en territorio fueguino. Río Grande. -La iniciativa fue propuesta por el concejal de Río Grande, Jonatan Bogado, en el marco de una moción orientada a relevar información, analizar implicancias estratégicas y producir insumos técnicos que permitan emitir recomendaciones concretas en defensa de la soberanía. La creación de esta comisión responde a la preocupación generada por la instalación de un radar de observación satelital operado por la empresa LEOLABS, señalada por tener vínculos con capitales británicos, en una zona geográfica de alta sensibilidad geopolítica por su cercanía a las Islas Malvinas y al Atlántico Sur.

Leer más

Coto anunció el primer pago del Gobierno Nacional para el sistema eléctrico de Ushuaia

A partir de las gestiones realizadas por Agustín Coto el Gobierno Provincial podrá acceder al primer desembolso. Las conversaciones mantenidas por el referente de la Libertad Avanza lograron destrabar la situación que impedía que el Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva realice la primera transferencia de recursos destinados a solucionar la crisis energética de la ciudad de Ushuaia. Ushuaia.-  Recordemos que el 7 de enero pasado, Coto anunció que el Gobierno Nacional se hacía cargo de dar solución a la actualización y financiamiento del sistema energético de Ushuaia.   Después de realizar las gestiones correspondientes se logró desbloquear un inconveniente que el Gobierno Provincial tenía. En total coherencia con lo dicho anteriormente, Agustín Coto expresó que se concreta el

Leer más

El Ministerio de Trabajo y Empleo lanza nuevas capacitaciones laborales

Con propuestas presenciales y virtuales abiertas a toda la provincia, la Secretaría de Empleo y formación Laboral lanza una nueva etapa de preinscripciones para los cursos de formación laboral gratuita para mayores de 18 años.  Río Grande. -En esta segunda convocatoria del año, la propuesta se extiende a las tres ciudades y también incluye opciones virtuales para llegar a más personas en toda la provincia.  En Tolhuin, se dictará el curso de “Diseño e instalación de cercos”, con modalidad presencial y una combinación de clases teóricas y prácticas. La capacitación se desarrollará los miércoles de 19 a 21 h en el Colegio Secundario Trejo Noel (Santiago Rupatini 379) y los sábados de 10 a 13 h en la Escuela Provincial

Leer más

Convocan a caravana por la Salud Pública

El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Tierra del Fuego (SiProSa TDF), entidad gremial adherida a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa), ha convocado para este miércoles 16 de abril a una Caravana por la Salud Pública con punto de concentración en el Hospital de Río Grande a las 12 horas. Advirtieron las y los profesionales que “Aún no se han dado respuestas de una recomposición salarial por el primer trimestre con incrementos insuficientes en general, y en particular sin aumento al básico que mantiene la estructura salarial de salud”. Río Grande – Antes de la convocatoria a la caravana de este miércoles, las y los profesionales de los hospitales públicos

Leer más

Desde la Legislatura defendieron el estatus sanitario provincial

A propuesta de la presidenta de la Comisión de Recursos Naturales Nº 3, María Laura Colazo (PV), el Parlamento acordó rechazar-mediante un proyecto de Resolución- la flexibilización de la barrera fitozoosanitaria que protege a Tierra del Fuego, AeIAS y a toda la Patagonia como zona libre de aftosa sin vacunación. “Celebro el acompañamiento de la mayoría de los bloques políticos del proyecto de declaración que presentamos desde el Partido Verde, en rechazo a la Resolución N° 180/25 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria que pone en peligro la sanidad animal de la Provincia”, sostuvo la Parlamentaria. Ushuaia.-  “Defendemos el estatus sanitario de nuestra Provincia y reafirmamos nuestro rechazo ante la flexibilización de la barrera sanitaria”, expresó Colazo. En

Leer más