Inauguraron el primer Lactario del Poder Judicial

Inauguran en los Tribunales del excampamento YPF. Se trata de «un nuevo espacio de lactancia, en el edificio de Tribunales de Río Grande, diseñado para que las mamás puedan asistir a sus bebés en un lugar privado, cómodo y acogedor». Río Grande.- Según informaron, “es el primer lactario del Poder Judicial en la provincia, creado gracias al aporte de la UEJN que colaboró con el mobiliario y dispositivos electrónicos”. Para acceder al mismo, se deberá solicitar la llave en la Mesa de Entrada de Atención a la Ciudadanía, ubicada en el acceso central del edificio en Río Grande.

Leer más

Claudia Fernández destacó el “rol del periodismo como aliado para el desarrollo de nuestra sociedad”

La Cámara de Comercio de Ushuaia recibió la visita protocolar de la presidente del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), Paula Moreno; el socio fundador de la entidad, Claudio Jacquelin; y el socio de FOPEA, Pablo Riffo. Ushuaia.- La presidente del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), Paula Moreno; el socio fundador de la entidad, Claudio Jacquelin; y el socio de FOPEA, Pablo Riffo, fueron recibidos por las autoridades de la Cámara de Comercio de la capital fueguina. Durante el encuentro, la presidente de la Cámara, Claudia Fernández, destacó el valioso rol del periodismo como “un gran aliado para el desarrollo de nuestra sociedad”, a la vez que resaltó la importancia de construir puentes entre los sectores empresariales y los medios de

Leer más

“Vuelta Al Cole” permitió que se realicen 435 controles bucodentales y se apliquen 250 vacunas

El Ministerio de Salud de la Provincia concluyó el último fin de semana una nueva edición del programa “Vuelta al cole”. Durante cuatro fines de semana se realizaron en Río Grande un total de 435 controles bucodentales y se aplicaron 250 vacunas para completar esquemas de inmunización a niños y niñas escolarízalos.  Río Grande. -El subsecretario de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria destacó con orgullo los resultados de la edición 2025 del “Vuelta al Cole” y aseguró que las actividades se pudieron llevar adelante a través de los “dispositivos territoriales de soporte en Atención Primaria de la Salud, una estrategia que sigue demostrando su enorme valor para garantizar el acceso equitativo y oportuno a la salud”.  Sólo en la última jornada,

Leer más

Desde la Clínica Cemep resaltaron que “el 60% de la atención y facturación corresponde a OSEF”

Este viernes, en el marco de las Comisiones Permanentes de la Legislatura, se abordó la compleja situación que atraviesa la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), con la participación de representantes de la Clínica CEMEP. Durante el encuentro, estuvieron presentes el Dr. Francisco De Bello y Daniel Duarte, quienes representaron a la institución médica. Ambos brindaron detalles precisos sobre el vínculo que mantiene la clínica con la obra social provincial, haciendo especial énfasis en la deuda acumulada que mantiene el Estado. En este sentido, dijeron que “la deuda actual que la obra social OSEF mantiene con la clínica, asciende a 2.400 millones de pesos y se espera que la semana próxima se sumen otros 1.200 millones”. Además, señalaron que “el

Leer más

“El gobierno debe dar la cara y explicar cuál es su plan sanitario”

Desde el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de TDF AeIAS, (SI.PRO.SA), emitieron un crítico comunicado referido a la situación del sector. Volvieron a reclamar por salario y nuevamente advierten sobre el éxodo de profesionales. Señalan en el texto: “No pedimos milagros. Pedimos diálogo real, convocatoria a paritarias, compromiso público”. También dicen que “El gobierno debe dar la cara y explicar cuál es su plan sanitario, si es que lo tiene. Mientras tanto, desde nuestro lugar, vamos a seguir visibilizando la situación, organizándonos y exigiendo que el Estado se haga cargo como corresponde”. Río Grande.- El documento emitido por las y los profesionales señala que “Desde el 17 de marzo el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de

Leer más

“Lito” Castro puso en valor la primera gestión provincial

El ex vicegobernador de la primera gestión provincial puso en valor la línea rectora que caracterizó los gobiernos de José Estabillo y la austeridad con que se manejaba la Legislatura, como cuerpo que presidía en su momento. Puso de relevancia la conformación del Consejo de Planificación, que incluso podría intervenir para resolver el problema de la obra social estatal. Instó al gobernador, los intendentes y los legisladores a dialogar para delimitar las funciones de cada institución, para que los municipios se hagan cargo, con el presupuesto correspondiente, de brindar los servicios esenciales. Río Grande.- El primer vicegobernador de la gestión provincial, Miguel Ángel “Lito” Castro, además convencional constituyente, dialogó con Radio Provincia sobre las diferencias con la actualidad, y puso

Leer más