Energía: “Ya está firmado el contrato y esta semana se depositarían los fondos”

Son 16 millones de dólares y ya están contratados los repuestos de Siemens y el equipo de mantenimiento. La ministra Castillo informó que es un plan de trabajo de seis meses, que tratan de acortar para llegar en mejores condiciones al invierno. Con respecto a la ruta 7 de Río Grande, ya se está haciendo el alambrado y el final de obra es en mayo. También se sigue avanzando con la obra del hospital de Ushuaia, si bien “todavía falta plata para terminar la obra y por eso habíamos pedido el endeudamiento a la Legislatura”, dijo la funcionaria. Río Grande.- La ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, espera para esta semana el ingreso de los fondos del FAMP para las

Leer más

“La inflación es mentirosa y esa mentira después se refleja en los salarios”

El secretario de Finanzas de ATE Río Grande, Carlos Margalot, reivindicó el último paro de la CGT. También le apunto al Gobierno nacional y sus políticas, advirtiendo que “han favorecido al sector empresarial y han perjudicado directamente a los trabajadores”. “Lo que están haciendo es una verdadera vergüenza. Hoy en día no se puede vivir con esta política económica que están aplicando, y la única manera que tenemos es salir a la calle”, aseguró el dirigente estatal. Río Grande – El secretario de Finanzas de ATE Río Grande, Carlos Margalot, respaldó la medida de fuerza convocada por la CGT a nivel nacional durante la semana pasada y aseguró que el paro tuvo un fuerte impacto en la ciudad. Cuestionó con

Leer más

Ramiro Caballero aspira a una gestión conjunta de las fábricas instaladas

El director ejecutivo de la Unión Industrial Fueguina planteó un cambio del panorama mundial a partir de la imposición de aranceles de Estados Unidos para los productos importados. Consideró que frente a este nuevo escenario el mundo va a buscar otros mercados, y Argentina puede ser uno de ellos. Instó a las fábricas instaladas a trabajar en conjunto para definir qué se produce, cómo y a quién se va a vender, porque el volumen mejora las condiciones de competitividad. Río Grande.- El director ejecutivo de la Unión Industrial Fueguina habló por FM Del Pueblo sobre el nuevo escenario a partir de la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos y de la oportunidad que tiene Tierra del Fuego en

Leer más

Con distintas actividades se recordó el 30 aniversario del asesinato de Víctor Choque

En la ciudad de Río Grande, con distintas actividades, se recordaron los 30 años transcurridos desde la Semana Santa de 1995, cuando en la ciudad de Ushuaia fue muerto el obrero de la construcción Víctor Choque, en el marco de las movilizaciones que se daban en la provincia por esa época. Río Grande.- Impulsadas por la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande y las organizaciones que la conforman, entre ellas la Unión Obrera Metalúrgica, se realizaron distintas actividades entre el viernes y sábado; para recordar los 30 años transcurridos desde el asesinato del obrero de la construcción, Víctor Choque; en medio de la violenta represión desatada en la ciudad de Ushuaia los días 11 y 12 de abril de

Leer más

“Lo que ingresa no alcanza para cubrir lo que realmente se necesita”, manifestó Myriam Martínez

La legisladora provincial Myriam Martínez se refirió a la crítica situación que atraviesa la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y planteó la necesidad de avanzar en una reforma profunda para garantizar su sustentabilidad a futuro. “La cobertura es al trabajador y su grupo familiar por el sistema de seguridad social”, recalcó la parlamentaria, quien insistió en que cualquier modificación al régimen actual debe estar enfocada en soluciones reales y no en medidas paliativas. Río Grande.- La legisladora Myriam Martínez participó de las tres reuniones de comisión de la Legislatura provincial el pasado viernes en Río Grande. La parlamentaria hizo hincapié en las falencias actuales del sistema de salud, entre ellas, la falta de profesionales y la escasa cobertura tanto

Leer más

Gobierno informó a Legisladores sobre avances en el marco de la emergencia del sistema de seguridad pública

El Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, y el Viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, asistieron a la delegación de la Legislatura en la ciudad de Río Grande, tras ser convocados por los Parlamentarios, a fin de brindar detalles de los avances que se vienen llevando adelante en el marco de la ‘Ley de Emergencia del Sistema Integral de Seguridad Pública’ sancionada en diciembre del año pasado. Río Grande.- El encuentro estuvo encabezado por la legisladora Natalia Gracianía, titular de la Comisión N° 6 “Justicia y Seguridad. Relaciones Institucionales. Seguimiento Legislativo y Derechos Humanos”; contando además con la asistencia de sus pares Myriam Martínez; Gisela Dos Santos; Victoria Vuoto; Laura Colazo; Federico Greve; Federico Sciurano; Tomás García; Juan Carlos

Leer más