Más de 500 autos fueron patentados en Tierra del Fuego durante marzo

En marzo se patentaron 543 vehículos en la provincia, lo que significó un aumento del 81,6% en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando se registraron 299 unidades. Además, en relación con febrero, se registró un leve incremento del 1,1%, consolidando la tendencia positiva en la comercialización de autos nuevos en la jurisdicción. Río Grande.- Mientras el estancamiento económico y la dependencia de la coparticipación siguen siendo preocupaciones centrales, el notable aumento en la venta de automotores en Tierra del Fuego ofrece un rayo de esperanza en el panorama económico de la provincia. La clave estará en cómo se gestionen estos cambios y se aprovechen las oportunidades para impulsar un crecimiento real y sostenido en el futuro. Al

Leer más

El Concejo Deliberante de Ushuaia declaró “persona no grata” a Javier Milei

El Concejo Deliberante de Ushuaia declaró “persona no grata” a Javier Milei luego de sus repudiables dichos sobre Malvinas. La iniciativa fue presentada por la concejal de Ushuaia por Provincia Grande, Daiana Freiberger, en respuesta a las declaraciones del Presidente de la Nación en el marco del 43 aniversario de la guerra. La votación resultó positiva por seis votos contra 4 negativos.  Ushuaia.- Tras los polémicos dichos de Javier Milei en el acto del 2 de Abril, en la sesión del jueves del Concejo Deliberante de Ushuaia declararon ayer al presidente como persona no grata. Por seis votos contra cuatro, se aprobó la normativa.  Votaron negativo la concejal de La Libertad Avanza Belén Monte de Oca, Fernando Oyarzún (FORJA), Valter

Leer más

Se abrieron los sobres para la obra de electrificación del predio ex Mosca Loc

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Obras Públicas, llevó a cabo el acto de apertura de sobres para la obra del tendido eléctrico del predio ex Mosca Loca, emplazado en la zona del Río Olivia, previo al ingreso a la ciudad de Ushuaia.  Ushuaia. -De la apertura de sobres participaron la titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriela Castillo; el viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, y el Jefe de la Policía de la Provincia, Jacinto Rolón.   El objetivo de esta obra es llevar electricidad a la zona para, en un futuro, trasladar el puesto de control policial a ese sector, en el marco del crecimiento urbano de la capital provincial. Sobre esto, la

Leer más

Usuarios tienen 15 días para manifestar su voluntad de ser parte o no del juicio y sentencia definitiva

La Justicia Federal de Río Grande contempló los antecedentes de resoluciones emitidas con anterioridad en relación al amparo colectivo presentado el año pasado, por las subas de gas en Tierra del Fuego; por este motivo, resolvió que en este juicio afectará a todos los usuarios del servicio residencial/domiciliario de gas de la provincia, a menos que expresen su voluntad de ser excluidos del proceso, de acuerdo con lo previsto en el artículo 54 de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor. De ahora en más, las usuarias y usuarios, tendrán la posibilidad, dentro de los próximos 15 días, de manifestar su voluntad para continuar o no con el juicio y sentencia definitiva. Río Grande. – El día 27 de marzo

Leer más

La CGT de Río Grande adhiere al paro del 10 de abril

La Confederación General del Trabajo de Río Grande confirmó que será parte de la jornada nacional del próximo jueves 10, convocada por la central a nivel nacional. Hoy, en la sede de Camioneros, se definen los detalles de la convocatoria y no se descarta algún tipo de manifestación callejera.  Río Grande – Desde la Confederación General del Trabajo de Río Grande, se refirieron a la actividad prevista para este 10 de abril. El comunicado indica que se decidió “informar la decisión unánime de los secretarios Generales que integran esta seccional, después de la reunión realizada en el día de la fecha, dónde se resolvió acatar las medidas que se llevarán a cabo desde la Confederación General del Trabajo a nivel

Leer más

Di Giglio y Sánchez Posleman coincidieron en la necesidad del trabajo articulado entre el privado y el Estado

Con la presencia de la Ministra de Salud, el responsable de la Clínica San Jorge e integrantes de sindicatos y gremios con representación estatal, la presidenta de la Comisión de Salud Nº 5 Myriam Martínez y el titular de la Comisión de Economía, Federico Sciurano (FORJA), levantaron el cuarto intermedio del espacio de debate iniciado el martes pasado. Así se retomó el análisis en torno al sistema de salud de la Provincia, y los proyectos de Ley que analizan modificaciones a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al igual que en la anterior reunión, participó la vicegobernadora Mónica Urquiza. Ushuaia.- La titular de la cartera sanitaria, Dra. Judith Di Giglio llevó adelante una minuciosa exposición acerca del sistema de

Leer más