José “Pepe” Recchia: “En este país, a veces te fundís trabajando”

El presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego analizó el impacto de la suba del dólar tras las elecciones, los costos crecientes y la dificultad para sostener la rentabilidad del sector turístico en la provincia. Advirtió que la imprevisibilidad económica complica la planificación de la temporada de verano. Ushuaia.- La jornada posterior a las elecciones dejó movimientos bruscos en el mercado cambiario y una sensación de inestabilidad que impacta de lleno en la actividad turística de Tierra del Fuego, uno de los motores económicos más importantes de la provincia. José “Pepe” Recchia, referente de la Cámara Hotelera Gastronómica, trazó un diagnóstico sin rodeos: la incertidumbre se volvió una constante y amenaza la rentabilidad de las pymes hoteleras

Leer más

Río Grande celebra el mes del turismo

La Subsecretaría de Turismo llevará adelante diferentes actividades destinadas a las vecinas y vecinos de Río Grande. La primera jornada será este viernes 12 de septiembre, con una visita nocturna en el aeropuerto de nuestra ciudad. Río Grande. -“Una noche en el Aeropuerto” es una jornada recreativa que se realizará este viernes 12 de septiembre, a las 20 horas. Por ello, el Municipio de Río Grande invita a la comunidad a compartir esta velada en el aeropuerto Ramón Trejo Noel. Allí conocerán las máquinas con las que se hace el mantenimiento de pistas. Las mismas estarán exhibidas en el estacionamiento. Además, estarán presentes productores locales como La Alfajorería TDF, Alfajores del Fin del Mundo y el Taller de Diseño; mientras

Leer más

Tierra del Fuego desarrolla acciones comerciales y promocionales

El titular del ente de turismo de Tierra del Fuego, Dante Querciali, estuvo presente en la 173° asamblea del Consejo Federal de Turismo en San Juan, donde autoridades nacionales y de cada provincia se reúnen a fin de definir estrategias para impulsar el turismo en el país, haciendo especial hincapié en el fin de semana turístico del mes de octubre y las acciones promocionales a desarrollar en la Feria Internacional de Turismo.

Leer más

“La temporada no va a ser fácil pero no va a ser mala”

El presidente del INFUETUR, Dante Querciali, estimó que la temporada de invierno va a estar dentro de los niveles históricos, lejos de los pronósticos “apocalípticos” de algunos sectores. Destacó la anticipación con la que se programó la publicidad del destino, y la diversidad de herramientas que se están utilizando, entre ellas tótems y pantallas gigantes en la ciudad de Buenos Aires donde se ven imágenes de Ushuaia y de los centros invernales. “La ventaja este año es que ya tenemos buena nieve en todo el valle de Tierra Mayor, los centros invernales ya están trabajando, ya tenemos fecha de apertura del Cerro Castor, que tiene una inversión nueva para dar mejor calidad de servicios, con la incorporación de un nuevo

Leer más

Tierra del Fuego posiciona su temporada invernal ante operadores turísticos nacionales

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali encabezó la presentación oficial de la temporada invernal en la ciudad de Buenos Aires que contó con instancias de promoción y comercialización del destino Fin del Mundo, con la presencia de más de 180 operadores mayoristas y minoristas nacionales.  Río Grande. -Este jueves se realizó una jornada completa de promoción de Tierra del Fuego con la «Presentación de la Temporada Invernal 2025 en el Fin del Mundo” junto con una importante Ronda de Negocios que reunió a prestadores de servicios turísticos fueguinos con operadores de Buenos Aires. Luego por la tarde se realizó el “Lanzamiento Oficial de la Temporada Invernal 2025” con la  presencia del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

Leer más

Tierra del Fuego fue el destino más costoso este fin de semana largo

Semana Santa dejó un balance positivo para el turismo en todo el país. Durante los cuatro días del fin de semana largo, se movilizaron 2,7 millones de personas, generando un impacto económico de $733.128 millones. El gasto se distribuyó principalmente en alojamiento, gastronomía, transporte, actividades recreativas y compras, dejando una alta circulación y dinamismo en los diversos destinos, según el relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Ushuaia.- Todos los destinos del país tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros. La Semana Santa dejó un saldo positivo para el turismo en

Leer más