“Vamos a tener una temporada alta extendida con récord de cruceros”

Así lo remarcó el titular del INFUETUR, Dante Quercialli, al referirse a la temporada de verano 2023 en la provincia. En esta línea sostuvo que hay un récord de arribo de cruceros a Ushuaia, por lo tanto, mucho movimiento en el Puerto, así como también una máxima capacidad en lo que compete a conectividad aérea y ocupación hotelera. Además, señaló que “también tenemos un gran movimiento terrestre en la zona norte, en Río Grande” y que “además del turismo interno, Tolhuin empieza a tener otra visibilidad a nivel nacional”.

Leer más

La temporada estival es la estrella con la llegada de turistas a Ushuaia

La titular de Turismo municipal de Ushuaia Silvina Bello remarcó que “a través de los operadores la ciudad va ofreciendo distintas alternativas y actividades para los turistas, las ofertas son muchas y también abarcan a lo cultural e histórico” y destacó “el gran caudal de visitantes que está recorriendo la ciudad”, lo cual “nos hace sentir orgullosos del destino que tenemos”.

Leer más

“El balance es exitoso y la ocupación no bajó del 75% todo el año”

La directora de Turismo de la Municipalidad de Tolhuin afirmó que, al margen de que la temporada alta inicia en octubre, a lo largo de todo el año tuvieron altos índices de ocupación los fines de semana y no bajaron del 75%. Para las fiestas las reservas están al 100%, tanto en campings como en cabañas y hostels, y se está colaborando con el gobierno provincial con la difusión de la prohibición de hacer fuego, ante la situación que se vive en el corazón de la isla. Destacó el crecimiento de la gastronomía de la ciudad, con nuevos locales y también nuevos platos que han sido incorporados al menú que se ofrece al turista y al residente.

Leer más

Atracó en el Puerto de Ushuaia crucero capaz de transportar 1.900 personas

A las 11:30 horas de este martes arribó al Puerto de Ushuaia el gran crucero MS Oosterdam, el cual cuenta con 290 metros de eslora y capaz de transportar más de 1900 personas. Escoltado por un barco guía, el gran crucero de bandera de Países Bajos hizo su entrada por el Canal Beagle y en suave marcha atracó en Ushuaia, y de esa manera se sumó a los otros cruceros de expedición antártica y turística que arribaron a la ciudad del Fin del Mundo.

Leer más