Ushuaia espera la llegada de unos 200 mil visitantes

«Es un inicio de temporada de verano muy ágil, con mucho movimiento. Por suerte terminamos la temporada de invierno y automáticamente se reactivó la de cruceros y de movimiento aéreo, así que estamos con un muy buen nivel turístico, con muy buena ocupación», expresó Querciali del Infuetur. «En 2019 tuvimos 450 recaladas y este año vamos a tener 540. Esto genera 200.000 visitantes en la temporada que va de octubre a marzo”.

Leer más

Tierra del Fuego tuvo una ocupación promedio del 75%

Según los datos oficiales el país vivió un receso extendido con niveles de ocupación en torno al 90%. Los principales destinos del país como Iguazú, Mar del Plata, Carlos Paz, Rosario, Colón, Salta, Bariloche, Mendoza, San Martín de los Andes, El Calafate y Ushuaia tuvieron una ocupación que rondó el 90%. En este sentido la provincia de Tierra del Fuego promedió el 75% de ocupación con Ushuaia promediando el 80% y Tolhuin con el 90%. A lo largo del fin de semana los turistas generaron un beneficio económico de $27 mil millones.

Leer más

Invertirán $67 millones para poner en valor una pista de esquí en Tierra del Fuego

La obra comprende distintos trabajos en la Pista Provincial de Esquí de Fondo donde «se construirán once puentes», con lo que elevará a casi $200 millones la inversión en infraestructura turística realizada en ese distrito en el marco del programa «50 destinos». «Esta nueva etapa de 50 Destinos en la provincia marca la visión amplia y federal del ministro Lammens. Estamos muy conformes con el trabajo que venimos realizando durante toda la gestión, entre las autoridades y equipos técnicos del Ministerio de Turismo y Deportes y el InFueTur», elogió Dante Quarciali, titular del organismo provincial.

Leer más

Ushuaia presentó su Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

El día de cierre en la FIT, en el que la feria está orientada a los profesionales del turismo, se realizó en el auditorio del Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación  la presentación del programa de Fiestas Argentinas por parte de Fernanda Rodríguez, Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, con la participación de Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística de dicho ministerio. En el encuentro, donde estuvieron presentes distintas localidades del país, 3 destinos tuvieron la posibilidad de presentar su Fiesta Nacional. Ushuaia fue uno de los lugares elegidos y a través de su Secretaria de turismo municipal, Silvina Bello, se brindó una exposición sobre la Fiesta Nacional de La Noche Más Larga, a todo el público

Leer más

Tierra del Fuego promocionó sus atractivos y servicios

Durante este fin de semana, Tierra del Fuego estuvo promocionando sus actividades, servicios y productos gastronómicos a través del Instituto Fueguino de Turismo con el acompañamiento de 41 prestadores de servicios provinciales en la inauguración de la XXVI Feria Internacional de Turismo (FIT 2022) de Latinoamérica, que se realizó en el predio de la Sociedad Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hasta ayer estuvo abierta al público en general, mientras que este lunes 3 y martes 4 de octubre las actividades estarán destinadas a profesionales del turismo, operadoras y agentes de viaje. Del evento también participó la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia.

Leer más