En Santa Cruz cierra una empresa cada tres días

La Federación Económica de Santa Cruz difundió un informe técnico que documenta la pérdida de 227 empresas empleadoras entre diciembre de 2023 y diciembre de 2025, con una aceleración alarmante en los primeros meses de 2026. El relevamiento advierte que el dato real podría ser muy superior, ya que la estadística oficial no capta a comercios y emprendimientos unipersonales. Río Gallegos. La Federación Económica de Santa Cruz (FESC) presentó hoy un informe técnico que confirma lo que el sector productivo viene advirtiendo desde hace meses: la provincia atraviesa la contracción de su entramado empresarial más severa de las últimas décadas. Según datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), procesados por la consultora Politikon Chaco, Santa Cruz perdió

Leer más

El Tribunal fue implacable y aseguró que Córdoba “manejó a su antojo las instituciones”

Los magistrados de la capital fueguina consideraron que el cambio de estado procesal y la gravedad de las condenas por estafa hacen necesaria la detención inmediata. El fallo detalla el uso de listados falsos, el rol del fallecido dirigente Daniel Belbey, el perjuicio económico causado a las familias y el miedo manifestado por los testigos durante las audiencias. Ushuaia. -El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, integrado por los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, dio a conocer los fundamentos de la sentencia en la causa N° 2207/21. En el fallo, que unificó las investigaciones por estafas y lavado de activos, se dispuso la condena a cinco años de prisión de

Leer más

Nelson Mansilla fue condenado a 9 años de prisión

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a 9 años de prisión al hombre acusado de provocar un incendio que causó la muerte de dos personas y puso en riesgo la vida de otras dos en Ushuaia. Además, fue hallado responsable del delito de hurto simple por la sustracción de dos garrafas. Ushuaia. – La sentencia fue dictada por el Tribunal presidido por Rodolfo Bembihy Videla e integrado por los jueces Maximiliano García Arpón y Lucas Berber, quien intervino como subrogante de Alejandro Pagano Zavalía. Los magistrados consideraron al acusado penalmente responsable del delito de incendio agravado seguido de muerte y anunciaron que los fundamentos del fallo serán dados a conocer el próximo 25 de

Leer más

“Son hechos muy graves y preocupantes”

La legisladora Natalia Gracianía, presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura Provincial, adelantó que citarán al ministro Jefe de Gabinete Jorge Canals y a las autoridades del Servicio Penitenciario para conocer detalles sobre la investigación iniciada tras los hechos denunciados en la Unidad de Detención N° 1 de Río Grande. Siete agentes penitenciarios, entre ellos quien estaba al frente del establecimiento, fueron separados preventivamente y puestos a disponibilidad. Río Grande.- La legisladora provincial y presidente del bloque de La Libertad Avanza, Dra. Natalia Gracianía, se refirió a la situación que atraviesa la Unidad de Detención N° 1 de Río Grande, luego de que trascendiera la separación preventiva de siete integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, incluido quien se encontraba

Leer más

“La Expo PyME es una vidriera de las capacidades fueguinas”

La secretaria de Desarrollo Productivo y PyME de Tierra del Fuego, Carolina Hernández, destacó que la quinta edición de la Expo PyME Fueguina reunirá a 37 empresas de distintos sectores productivos en el Centro Cultural Yaganes. El evento no sólo permitirá exhibir productos y servicios locales, sino que además promoverá encuentros de negocios con grandes compañías interesadas en desarrollar proveedores fueguinos. Habrá degustaciones de alimentos, presencia de instituciones de apoyo al sector productivo y una jornada especial sobre herramientas financieras para fortalecer a las empresas en un contexto económico desafiante. “La Expo busca mostrar todo lo que Tierra del Fuego es capaz de producir y los servicios que puede ofrecer para acompañar el crecimiento de nuevas inversiones”, afirmó. Río Grande.-

Leer más

Villegas pidió la renuncia del director provincial del Servicio Penitenciario

El legislador provincial Pablo Villegas calificó como “gravísimos” los hechos ocurridos en la Unidad de Detención N°1 de Río Grande, donde tres internos resultaron gravemente heridos. Además de exigir responsabilidades políticas, solicitó la renuncia del director provincial del Servicio Penitenciario y planteó la necesidad de que la Legislatura intervenga para acompañar la investigación judicial. Río Grande. -En diálogo con FM del Pueblo, Pablo Villegas diferenció su rol como integrante del Comité Provincial de Prevención de la Tortura de su función como legislador e integrante de la Comisión de Seguridad. Sobre el accionar del organismo, aseguró que se encuentra trabajando desde el primer momento junto a las autoridades judiciales y al Comité Nacional de Prevención de la Tortura. Sin embargo, al

Leer más