Más de 500 personas de toda la provincia participaron del curso universitario

La propuesta de formación fue impulsada por el Municipio de Río Grande junto a la Universidad Nacional de La Plata, APSA, APAL y el Ministerio Público de la Defensa. La capacitación reunió a profesionales, equipos técnicos y estudiantes de distintos puntos de Tierra del Fuego. Río Grande.- Con una convocatoria que superó los 500 participantes de toda la provincia, finalizó el Curso Universitario “Salud en infancias y adolescencias: desafíos contemporáneos”, una propuesta de formación impulsada por el Municipio de Río Grande en articulación con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA), el Ministerio Público de la Defensa y la Asociación de Psiquiatras de América Latina (APAL). La iniciativa constituyó la primera propuesta académica en

Leer más

Impulsa una convocatoria para conectar proyectos y potenciar ideas innovadoras

 La Facultad Regional Tierra del Fuego lanzó “Sinergia Universidad–Empresa”. La propuesta busca vincular a emprendedores con la Universidad para acceder a asistencia técnica y conocimiento especializado. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de julio. Río Grande.- Bajo la premisa, “Tu idea. Tu emprendimiento. El conocimiento de la Universidad. Un proyecto con más futuro”, la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF-UTN) lanzó la convocatoria “Sinergia Universidad–Empresa”, una iniciativa orientada a emprendedores, innovadores y empresas emergentes que busquen fortalecer sus proyectos mediante la articulación con el ámbito académico. La propuesta apunta a generar asociaciones estratégicas entre la Universidad y proyectos en desarrollo, brindando acceso a conocimiento especializado, asistencia técnica, vinculación tecnológica, infraestructura, laboratorios y capital humano

Leer más

Fiscalía pidió 15 años de prisión para sujeto que abusó de una nena

La Fiscalía solicitó una condena de 15 años de prisión para Roberto Carbajal, de 42 años. Por su parte, la defensa pidió su absolución. El Tribunal dará a conocer su decisión hoy a las 10 horas. Río Grande. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará a conocer este viernes el veredicto en el debate oral y no público seguido a un hombre acusado de abusar de la hija de su expareja cuando la niña se encontraba bajo su cuidado. Durante la audiencia realizada este jueves se desarrolló la etapa de alegatos. En primer término, la Fiscal Especializada en Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas, Mónica Macri, en representación del Ministerio Público Fiscal,

Leer más

Dictan el secreto de sumario en la investigación por abusos en la cárcel de Río Grande

La jueza Cecilia Cataldo dispuso el Secreto de Sumario por 10 días —con posibilidad de prórroga— en la causa que indaga graves hechos de violencia y abusos dentro de la Unidad de Detención N°1 de Río Grande. La medida apunta a resguardar la toma de declaraciones de familiares y víctimas, mientras crece la presión sobre el Servicio Penitenciario Provincial. Río Grande. – La investigación por los hechos aberrantes ocurridos en la cárcel de Río Grande sumó hoy un nuevo capítulo con la decisión de la jueza Cecilia Cataldo de decretar el Secreto de Sumario. La medida, que se extiende por un plazo inicial de diez días y puede prorrogarse por otros diez, tiene como objetivo central garantizar la recepción de

Leer más

Gobierno invita a la comunidad a participar de caminatas patrióticas en Río Grande y Tolhuin

La Subsecretaría de Personas Mayores Zona Norte y Centro, dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, invita a toda la comunidad a participar de la actividad “La Bandera Nos Une”, una propuesta que busca compartir una jornada de encuentro, identidad y homenaje a nuestros símbolos patrios. La actividad es libre, gratuita y abierta a toda la comunidad. Río Grande. -La jornada se llevará a cabo el próximo 19 de junio con actividades simultáneas en Río Grande y Tolhuin. En Río Grande, la concentración será a las 9:45 horas en el Centro de Actividades para Personas Mayores “Lazos de Amor” (Don Bosco N.° 894), desde donde partirá una caminata simbólica hacia el Ex Cine Batallón de Infantería de Marina N.°

Leer más

Jóvenes riograndenses visitaron el Museo Nacional de Malvinas

La actividad fue desarrollada a partir de la solicitud de estudiantes riograndenses que residen en Buenos Aires y buscan profundizar sus conocimientos sobre la Causa Malvinas y el rol estratégico de Río Grande en el Atlántico Sur. Río Grande. -Con el fin de fortalecer la memoria, identidad y el compromiso con la Causa Malvinas, jóvenes riograndenses que estudian en Buenos Aires y estudiantes que participan de la Casa de Jóvenes en La Plata visitaron el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, acompañados por Diego Pupato, delegado del Municipio de Río Grande en Buenos Aires. La propuesta incluyó una charla a cargo de Juan Rattenbach, asesor de contenidos en el Museo Nacional de Malvinas en Buenos Aires, quien brindó un

Leer más