Padecimientos de una comunidad educativa sin respuesta

Tras la intoxicación de varios docentes con monóxido de carbono el pasado 8 de mayo, la Escuela 24 de Ushuaia permanece con las puertas cerradas y los alumnos sin actividades presenciales. La falta de respuestas oficiales llevó a que las familias se movilizaran ante los organismos competentes para exigir soluciones habitacionales viables. La reciente propuesta oficial de repartir a los estudiantes en diferentes establecimientos generó el rechazo de la comunidad educativa y disparó una convocatoria de protesta. Los padres denuncian la falta de respuestas de fondo, mientras los chicos siguen perdiendo días de clases. Ushuaia – Belén, una mamá de la Escuela 24, en diálogo con el programa “Periodismo”, por Radio Provincia, manifestó “voy a tratar de armar un resumen

Leer más

«La garantía para frenar el ajuste sigue siendo la unidad en la calle»

El secretario Adjunto de la CONADU Histórica, Oscar Vallejos, se refirió al resultado del último plenario y la definición que se tuvo respecto de la propuesta salarial que recibieron. Remarcó la importancia de mantener la unidad en la lucha y ratificó el reclamo por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y señaló que lo otorgado “implicó un alivio presupuestario mínimo para el funcionamiento básico, la investigación y los hospitales universitarios, pero exhibió su peor hilacha en el congelamiento de las becas Progresar”. Vale recordar que la federación, en plenario, votó en contra de la propuesta que finalmente aceptaron las restantes federaciones nacionales. Río Grande – Tras el último plenario de la CONADU Histórica, el secretario Adjunto de la

Leer más

Melella recibió al nuevo director ejecutivo del PAMI Tierra del Fuego

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recibió en Casa de Gobierno al nuevo director ejecutivo del PAMI Tierra del Fuego, Alberto Belmar, en un encuentro donde dialogaron sobre la situación de la obra social en la provincia y analizaron distintas líneas de trabajo conjunto orientadas a fortalecer la atención y los servicios destinados a las personas afiliadas. Ushuaia. -Durante la reunión, las autoridades abordaron diversas iniciativas vinculadas a programas sociales, actividades recreativas y acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las y los jubilados fueguinos. Asimismo, coincidieron en la importancia de articular esfuerzos entre los distintos niveles del Estado para ampliar el alcance de las políticas dirigidas a las personas mayores. Tras el encuentro, Belmar

Leer más

«Defender nuestros recursos es defender el empleo fueguino», dijo Zamora

La presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora participó del acto en conmemoración del Día del Petróleo y Gas Fueguino organizado por ex ypefianos de la Agrupación TF-1.  Río Grande. -Se trató del  77° aniversario del descubrimiento del pozo TF-1, un acontecimiento que marcó un antes y un después en la historia productiva de la provincia y dio inicio al desarrollo hidrocarburífero en el extremo sur del país. Los referentes ypefianos Carlos Mansilla, Erasmo Villarroel destacaron el importante papel que desempeñó la empresa estatal YPF para promover el empleo, el desarrollo y la explotación de los recursos fueguinos.  Zamora, por su parte, reconoció la importancia que tuvieron los ypefianos “en tiempos dónde el clima y las condiciones de la provincia eran

Leer más

Recomiendan extremar los cuidados de las mascotas durante el invierno

El director del Servicio Veterinario del Municipio de Río Grande, Leandro García, advirtió sobre los efectos que las bajas temperaturas y la creciente humedad ambiental pueden tener sobre perros y gatos. El profesional brindó una serie de recomendaciones vinculadas al bienestar animal, la prevención de enfermedades respiratorias y el mantenimiento adecuado de los espacios donde viven las mascotas. Río Grande. -Por FM del Pueblo, García explicó que Tierra del Fuego históricamente se caracterizó por tener un clima seco, una condición que permitía tolerar mejor las bajas temperaturas. Sin embargo, señaló que en los últimos años la humedad se ha vuelto un factor cada vez más relevante. “Estamos con muchísima humedad ambiente y eso hace que la sensación térmica también se

Leer más

Impulsan capacitaciones náuticas para generar nuevas oportunidades laborales

A través de la Escuela Municipal de Emprendedores, el Municipio de Río Grande abre las inscripciones a un ciclo de formación en oficios orientado a fortalecer las capacidades locales en actividades vinculadas a la navegación, la seguridad náutica y el mantenimiento de embarcaciones. Río Grande. -Entendiendo que Río Grande es una ciudad con una profunda identidad marítima y que el mar representa una fuente de oportunidades para el desarrollo económico, productivo y laboral de Tierra del Fuego, el Municipio continúa impulsando políticas públicas que promueven la formación de vecinos y vecinas en sectores estratégicos para el presente y el futuro de la provincia. La capacitación y la formación de recursos humanos constituyen herramientas fundamentales para acompañar el surgimiento de nuevas

Leer más