En dos días Río Grande y Ushuaia registraron 109 contagios

El Gobierno de la provincia dio a conocer el parte diario sobre la incidencia del COVID-19 en Tierra del Fuego, especialmente se enfatiza en la situación de Río Grande donde se registraron este domingo 39 casos positivos sobre 113 muestras (PCR) tomadas que representa el 24,5 por ciento. Cabe recordar que el sábado se registró un 36 por ciento de contagios con relación a las muestras tomadas en esta misma ciudad que fue de 48 positivos sobre 133 muestras tomadas. En la ciudad de Ushuaia hubo 22 casos positivos durante el sábado y el domingo y la situación se torna preocupante. Justamente la Cámara de Comercio de Ushuaia convocó para este lunes a una conferencia de prensa por los rebrotes

Leer más

“Va a redundar en un servicio de calidad para los ciudadanos”

La secretaria de Innovación Pública Micaela Sánchez Malcolm dio detalles de los alcances del plan Conectar 2020-2023 anunciado la semana pasada por el presidente Alberto Fernández. Además de la actualización tecnológica, contempla una gran base de datos a la que estarán conectados los organismos públicos del país, teniendo en cuenta el aumento de trámites digitales. La extensión de la conectividad a lugares remotos es otro de los puntos, a partir de la construcción de un nuevo satélite. Aseguró que este plan permitirá un servicio de calidad para los ciudadanos en materia de acceso a internet de banda ancha.

Leer más

Hoy comienzan con medidas en el Correo

Durante la jornada de hoy los trabajadores del Correo Argentino comenzarán con medidas de fuerza. Es por la falta de discusión en paritarias, donde quieren plantear el tema salarial. Recordaron que el retraso que tienen en esa materia, por la inflación acumulada desde el año pasado hasta la actualidad. Mencionaron además que “la actividad del Correo Oficial ha sido calificada como “esencial”, lo cual no sólo ha hecho que no hayamos dejado de trabajar ni un solo día durante la pandemia, sino que además, hemos desempeñado nuestras tareas con un encomiable compromiso y sentido de la responsabilidad, sin haber sido reconocidos por ello en lo más mínimo”.

Leer más

Para Rodríguez el “leasing de maquinarias es un ahorro importante para la ciudad”

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia Gustavo Rodríguez indicó que el proyecto que fue enviado al Concejo Deliberante y que fue puesto a consideración de todos los bloques es una operación de alquiler con opción a compra de maquinarias. “Significa un ahorro muy importante para la Municipalidad”, afirmó y recordó que la operatoria es similar a la que concretó la ciudad hace dos años atrás, con la que incorporó fuerza propia en máquinas, camiones, y unidades para distintas áreas.

Leer más