“La industria sola no va a resolver los problemas estructurales de Tierra del Fuego”, advirtió

El director ejecutivo de la Unión Industrial Fueguina y ex ministro de Industria sostuvo que la discusión abierta sobre la reconversión productiva de la provincia deja al descubierto años de ausencia de liderazgo estratégico, falta de infraestructura y una visión insuficiente sobre el futuro económico fueguino. Rechazó las críticas del gobernador Gustavo Melella hacia el sector empresario, aseguró que la UIF acompañó históricamente todas las iniciativas de transformación y afirmó que Tierra del Fuego necesita una profunda diversificación productiva porque el actual régimen industrial, aun en su mejor escenario, no alcanza para resolver los problemas estructurales de la provincia. Río Grande.- Las declaraciones del director ejecutivo de la Unión Industrial Fueguina (UIF), Ramiro Caballero, volvieron a poner en el centro

Leer más

El panorama sigue endureciéndose para el sector mercantil

El secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande y Tolhuin, Daniel Rivarola, describió un duro panorama con relación a la realidad económica y laboral que atraviesa el sector en general y advirtió que la combinación de caída de ventas, crecimiento de la informalidad, cierre de locales y pérdida de puestos de trabajo, está generando una situación cada vez más preocupante para el sector mercantil. Río Grande – En diálogo con FM La Isla, el dirigente gremial del CEC sostuvo que la actividad comercial muestra señales evidentes de deterioro y aseguró que la falta de movimiento en las calles comerciales refleja el difícil momento que viven comerciantes y trabajadores. «La ciudad está comercialmente muy parada y eso

Leer más

“Contar con un marco normativo claro y operativo no es una opción, es una necesidad”

Monte de Oca defendió el proyecto de reforma en el Senado, destacando la necesidad de dar respuestas concretas a familias y profesionales, lejos de consignas ideológicas y con base en evidencia clínica. Ushuaia. -La senadora de la Nación por Tierra del Fuego, Belén Monte de Oca, defendió el proyecto de reforma de la Ley de Salud Mental, afirmando que «es un paso enorme para dar respuestas ante una ley que actualmente no funciona». “Tras más de diez años de su sanción, informes técnicos señalan que la normativa vigente presenta vacíos conceptuales y operativos que limitan severamente la capacidad de respuesta del sistema sanitario”, señaló. «Contar con un marco normativo claro, moderno y operativo no es una opción: es una necesidad.

Leer más

“Estamos en una situación muy crítica”

María González, responsable del Comedor de María, advirtió que la demanda social crece mientras disminuyen los recursos para asistir a quienes más lo necesitan. Actualmente entregan alrededor de 90 viandas y ayuda alimentaria a familias numerosas, pero la falta de insumos les impide ampliar la asistencia. La necesidad más urgente es conseguir leche en polvo para los niños. “No tengo vergüenza de pedir porque sé que no es para mí, es para los chicos”, afirmó. Río Grande.- La crisis social continúa golpeando con fuerza a numerosos hogares de Río Grande y uno de los lugares donde esa realidad se refleja diariamente es el Comedor de María, un espacio solidario que desde hace casi 19 años brinda asistencia alimentaria a familias

Leer más

“No vamos a bajar los brazos hasta que escuchen nuestros reclamos”

El referente de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) en Tierra del Fuego confirmó la continuidad del plan de lucha ante la falta de respuestas salariales por parte de las autoridades judiciales. Cuestionó la decisión de exigir guardias mínimas durante las medidas de fuerza, denunció presiones sobre trabajadores para que no adhieran al paro y reclamó una reunión con la totalidad de los ministros del Superior Tribunal. Además, advirtió que los incrementos otorgados hasta el momento están muy por debajo de las necesidades del sector y remarcó que el objetivo es que ningún trabajador judicial perciba salarios inferiores a la canasta básica. Río Grande. – La tensión en el Poder Judicial fueguino continúa en ascenso.

Leer más

El Municipio avanza con tareas de mejora urbana en distintos puntos de la ciudad

Durante la temporada de invierno, el Municipio de Río Grande continúa llevando adelante acciones de embellecimiento, reacondicionamiento y limpieza en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de preservar y poner en valor los espacios públicos para el disfrute de las vecinas y vecinos. Río Grande. -A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se desarrollan trabajos en bulevares, espacios verdes y sectores de encuentro comunitario, con el propósito de mejorar el entorno urbano y acompañar las actividades cotidianas de la comunidad. En este marco, se realizaron tareas de parquización, embellecimiento y limpieza en diversos puntos de la ciudad, entre ellos los bulevares y veredas de la calle Liniers; las veredas y canteros de las calles San

Leer más