La Presidenta del STJ integró la delegación argentina ante el Comité de Descolonización de la ONU

 La Dra. María del Carmen Battaini participó de la comitiva oficial que asistió a la sesión anual del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas, en la que la República Argentina renovó su histórico reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. Nueva York. -La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dra. María del Carmen Battaini, integró este jueves la delegación oficial argentina que participó de la sesión del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas (ONU), ámbito en el que el Gobierno Nacional reafirmó el histórico reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. La magistrada formó parte de la representación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida

Leer más

“El consumo está en todos lados, no es algo específico de una clase social”

La capacitación, organizada junto a la Universidad Nacional de La Plata y especialistas en adicciones, comenzará el 8 de julio en modalidad virtual. El subsecretario de Salud, Agustín Pérez, destacó el interés de la comunidad, el trabajo preventivo y advirtió sobre el crecimiento de nuevas problemáticas como las apuestas online y el uso de vapeadores. Río Grande. -Por FM del Pueblo, el subsecretario de Salud del Municipio de Río Grande, Agustín Pérez, informó que ya son alrededor de 800 las personas inscriptas al curso universitario sobre abordaje de consumos problemáticos, cuya inscripción se abrió esta semana. La propuesta, que se desarrollará de manera virtual y con certificación de la Universidad Nacional de La Plata, busca brindar herramientas de prevención a

Leer más

El tradicional torneo mercantil vuelve a reunir a los trabajadores de Río Grande

Con 17 equipos en competencia, el Centro de Empleados de Comercio pondrá en marcha una nueva edición de la histórica Copa Amistad 2026. A pesar del complejo escenario económico que atraviesa el país, la entidad redobló esfuerzos para sostener uno de los eventos deportivos y sociales más importantes de la familia mercantil fueguina. Además de las mejoras realizadas en el complejo deportivo, los asistentes podrán disfrutar de espacios renovados para compartir en familia y seguir las alternativas del Mundial 2026. Río Grande.- La actividad deportiva y social volverá a tener un punto de encuentro ineludible para cientos de trabajadores mercantiles de Río Grande. Este domingo quedará oficialmente inaugurada una nueva edición de la Copa Amistad 2026, el tradicional certamen organizado

Leer más

Más de 60 jugadores participaron de dos jornadas de competencia y camaradería

Con una destacada convocatoria y un notable nivel deportivo, se desarrolló en la ciudad de Río Grande una nueva edición del Torneo Provincial de Tenis de Mesa, certamen que reunió a más de 60 deportistas provenientes de distintos puntos de Tierra del Fuego y que volvió a evidenciar el crecimiento sostenido que viene experimentando esta disciplina en la provincia. Río Grande.- La competencia tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo María Auxiliadora y fue organizada por la Asociación de Tenis de Mesa Fueguina, contando con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la provincia, que continúa respaldando el desarrollo de espacios de formación y competencia para los deportistas fueguinos. Durante dos intensas jornadas, jugadores de diferentes edades y niveles

Leer más

Vuoto defendió el concurso para la Defensoría de la Niñez y rechazó las acusaciones de irregularidades

La legisladora Victoria Vuoto sostuvo que el proceso para elegir al próximo defensor o defensora Provincial de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se desarrolla con “total transparencia” y bajo un mecanismo inédito en el país. Aseguró que las exclusiones se debieron exclusivamente al incumplimiento de requisitos establecidos en las bases del concurso y remarcó que las decisiones del comité evaluador fueron adoptadas por unanimidad, con representación de los tres poderes del Estado. Además, se refirió a la situación interna del Partido Justicialista, defendió el rol institucional del espacio político en toda la provincia, analizó el debate sobre el RIGI y expresó una fuerte preocupación por la crisis hidrocarburífera que atraviesa la zona norte fueguina tras la retirada de YPF.

Leer más