El legislador Villegas atribuyó la denuncia contra Melella a una operación “auspiciada” por el gobierno

El legislador del MPF fue crítico no sólo de la mediatización de la denuncia contra el intendente Gustavo Melella sino que cargó contra las presiones a la justicia. “Esta es una operación política lisa y llana”, sostuvo, y condenó las amenazas de jury como “apriete” tanto al juez como a uno de los fiscales de la causa. Además se mostró expectante frente al inicio del debate del presupuesto provincial, para poder pedir explicaciones a los funcionarios.

Leer más

Caballero espera hoy las modificaciones al decreto 864

El ministro de Industria Ramiro Caballero confía en que hoy se conocerán las modificaciones al decreto 864, que ya está “a la firma del presidente”. Dio cuenta del seguimiento que vino realizando de este expediente, para que el texto final sea tal como el acordado. Además, dio cuenta de avances hacia la instalación del polo petroquímico en la zona norte, vinculado con la recuperación de los beneficios de la 19640 para la actividad hidrocarburífera. También consideró importante el acompañamiento del diputado Diego Bossio y el peronismo federal al pedido de prórroga del subrégimen industrial.

Leer más

De Río Grande a Ushuaia por la 19640: Comenzó la caminata de los metalúrgicos de Río Grande

Ayer por la mañana, alrededor de las 6:30, partió la delegación de metalúrgicos y metalúrgicas de Río Grande hacia Ushuaia. La delegación, que recorrerá caminando el trayecto que separa a las dos ciudades, tiene como misión entregar un petitorio y un proyecto de Ley donde se impulsa la prórroga del subrégimen de promoción industrial hasta 2073. Distintas organizaciones gremiales, sociales y políticas acompañaron el inicio de la caminata.

Leer más

Vuoto confirmó que se instalará Diarco en Ushuaia con una inversión de 16 millones de dólares

“Se concreta la instalación del supermercado mayorista Diarco en Ushuaia”, así lo confirmó el intendente de la ciudad Walter Vuoto, quien se reunió con Roberto Goldfarb, dueño del grupo que a partir de abril del 2019 abrirá sus puertas en la capital fueguina con una inversión de 16 millones de dólares y la contratación de 50 puestos de trabajo directos y más de 200 indirectos.

Leer más