Pasantes francesas destacaron el turismo social en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia recibió por primera vez dos profesionales de Francia, para efectuar prácticas del idioma español en la Secretaría de Turismo y colaborar con las investigaciones del intercambio cultural.

Ushuaia.- En el marco del convenio de cooperación entre la Universidad de La Rochelle (Francia) y la Secretaria de Turismo de la Municipalidad, aprobado por Decreto Municipal N°1713/2016, dos estudiantes efectuaron tareas en la recepción por un tiempo de 120 horas. El secretario de turismo, Juan Cherañuk indicó que “la experiencia resultó enriquecedora, para los operadores de la secretaría como así también para ellas, dado que ahora replicarán los resultados de estas prácticas en sus lugares de origen”.
Las jóvenes, Romane Jacquinot y Patronille Nivet cursan la carrera de Artes, Letras y Lenguas con orientación en Lenguas Extranjeras en la Universidad de La Rochelle (Francia)
Ambas coincidieron en que “lo que más impactante fue ser testigos del turismo social”, por lo que Romane precisó “no teníamos conocimiento de este proyecto, dónde la gente de menores recursos tienen la posibilidad de conocer los atractivos de su ciudad natal y que se promocionan en diferentes puntos del mundo”.
Por lo que Nivet precisó “no tenemos conocimiento que se practique este tipo de políticas de dónde venimos, pero nos pareció muy rica para que una persona pueda crecer”. Valoraron que “los residentes también tengan oportunidad de conocer el canal de Beagle, el parque nacional, la fauna y la flora que solo conserva Ushuaia”.
En este marco destacaron “la importancia de ofrecer un lugar especial a los adultos mayores, garantizando los cuidados especiales a quienes también tienen alguna discapacidad física o mental”.
A un día de finalizar su trabajo en Ushuaia, Romane adelantó que tiene previsto recorrer diferentes lugares de Argentina y luego regresar a su ciudad natal. Mientras que Nivet, contó que tiene previsto viajar a Buenos Aires, para iniciar un trabajo de investigación sobre la dictadura en Argentina.
El funcionario municipal consideró que “las expectativas desde la Secretaría fueron cumplidas, teniendo en cuenta que el convenio apunta a fomentar el intercambio cultural, el cual que comprende la participación de personas que tienen interés por visitar países, sus instituciones y reunirse con residentes de diferentes lugares con el objeto de ampliar sus conocimientos de cultura general e idiomas”.
De la misma manera remarcó que “es una maravillosa experiencia, sentir que se pudo facilitar e intensificar las relaciones de intercambio y cooperación profesional, científica y de investigación en las siguientes actividades: turismo, cultura, idiomas, nuevas tecnologías, ciencias sociales y naturales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.